martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Ricky Rubio hará un parón para cuidar su salud mental

Ricky Rubio ha anunciado que abandona temporalmente el baloncesto para cuidar su salud mental, por lo que se perderá el Mundial que comienza el próximo 25 de agosto.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Ricky Rubio ha anunciado que abandona temporalmente el baloncesto para cuidar su salud mental. Así, el jugador español se perderá el próximo Mundial, pese a que ya se había incorporado a la concentración con el resto del equipo.

La salud mental es una cuestión que está a la orden del día y que cada vez es más visible en la sociedad actual. Sin embargo, no todas las personalidades públicas se atreven a reconocer que padecen un problema de estas características. El que sí lo ha hecho recientemente ha sido Ricky Rubio a través de un comunicado de la Federación Española de Baloncesto.

«He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy #LaFamilia tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento», ha afirmado el base de los Cavs.

En las últimas horas, los mensajes de apoyo a Rubio se han sucedido a través de las redes sociales. La FEB, por supuesto, también se ha sumado: «La FEB desea hacer manifiesto su respeto, admiración y cariño hacia Ricky Rubio. #LaFamilia estará al lado del jugador en todo momento».

De esta manera, Rubio no jugará el Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia que arrancará el próximo 25 de agosto. Por tanto, ya ha abandonado la concentración a la que se sumó el pasado 27 de julio con el resto del equipo. Esta, además, había sido su segunda convocatoria con la Selección en las dos últimas temporadas, pues había estado fuera por lesión.

En enero de este mismo año volvió a jugar con los Cavs después de superar una lesión en la rodilla izquierda. Meses antes había sido traspasado a los Pacers y después volvió a Cleveland como agente libre, por lo que su presencia en la NBA estuvo cuestionada.

En la Selección, la baja de Ricky será notable para Scariolo, que tampoco podrá contar con Lorenzo Brown —imprescindible en el último Europeo— por problemas físicos. Por eso, este ha sido un duro golpe tanto para el jugador como para sus compañeros y, por supuesto, para la afición. Y no solo es una ausencia en términos deportivos, también afecta a la moral del equipo por el peso que tiene y ha tenido siempre Rubio en LaFamilia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -