jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La Kings League jugará su 2º final en el Cívitas Metropolitano el 29 de julio

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Después de su éxito en la primera final de la Kings League a finales del pasado mes de marzo en el Camp Nou, se ha desvelado cuál será el escenario de la final del segundo split: el Cívitas Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid. Esta final del segundo split tendrá lugar el 29 de julio, esperándose un lleno absoluto después de lo que lograron en el corazón del Fútbol Club Barcelona meses atrás. Así lo anunciaron los presidentes el pasado lunes 5 de junio después de la quinta jornada.

Esta final en el Cívicas Metropolitano tendrá lugar durante el descanso de La Liga, la cual ha celebrado su 38º y última jornada de 2022/2023 días atrás – y en la que se ha certificado que el Atlético, junto al Barça, Real Madrid y Real Sociedad serán los equipos españoles que jueguen en la Champions League además del Sevilla como campeón de la Europa League. La temporada 2023/2024 comenzará dos semanas después de la visita de la Kings League el sábado 12 de agosto.

Además de ser la segunda final de la Kings League, la que se viva en el Cívicas Metropolitano también será la primera final que se dispute en la Queens League dado que esta empezó a la par que el segundo split, llevando ambos cinco jornadas desde que empezaran a principios del pasado mes de mayo – entre la final del Camp Nou y el periodo actual se sucedieron las semanas de Mercato así como el draft de la Queens League.

Kings League Final Cívitas Metropolitano Queens League

Cambios en el sistema de play-off y Final Four de la Kings League y Queens League

Hay que recordar que en esta ocasión el formato de la Kings League es algo diferente: en la primera ocasión los ocho mejores equipos jugaron los play-offs, de los cuales los cuatro vencedores pasarían a la Final Four en el Camp Nou (siendo vencedores El Barrio vs Aniquiladores, dos equipos que nunca estuvieron al frente de la tabla como lo estuvieron Porcinos, Saiyans o Ultimate Móstoles). En cambio, esta vez el equipo que llegue primero a los play-off de octavos tendrá pase directo a la Final Four mientras que del segundo al cuarto tendrán pase directo a cuartos. Del quinto al décimo tendrán que jugar otro partido más a modo de eliminatoria directa.

En el momento del anuncio, en la Kings League Aniquiladores FC y xBuyer Team son los líderes tras ganar cuatro partidos, ganando los de Juan Guarnizo por 30 goles a favor y 16 en contra frente a 23 goles a favor y 11 en contra de los hermanos Buyer. Tercero marcha El Barrio por delante de Porcinos, PIO, Rayo de Barcelona, Ultimate Móstoles, 1K FC, Saiyans FC y Los Troncos FC. Kunisports y Jijantes FC cierran la clasificación de la Kings League, los últimos tres equipos empatados a puntos.

Mientras tanto, en la Queens League es Porcinas FC quien lidera con 13 puntos con cuatro victorias (más una derrota en los penaltis que suma un punto) por delante de Ultimate Móstoles, xBuyer Team y Rayo de Barcelona, quien lideraba hasta la cuarta jornada. Les siguen El Barrio, Jijantas FC, Saiyans, Aniquiladoras, PIO y Las Troncas. En posiciones fuera de los play-off de momento se encuentran Kunitas y 1K FC, los equipos de las respectivas ex estrellas Kun Agüero e Iker Casillas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -