martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

eSports: Desvelado el calendario del S-CER Virtual 2023

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El Supercampeonato Virtual de Rallyes (S-CER Virtual 2023) ya cuenta con el calendario para esta nueva temporada. Al igual que en otros años, en esta cuarta temporada del certamen de Club Simracing y Motor & Sport Real Simulation se seguirá el calendario (original, pues en la vida real puede estar sujeto a modificaciones) del Supercampeonato real.

De entrada se trata de un calendario provisional, a la espera de cambios de última hora que puedan sucederse. En la pasada temporada, el S-CER Virtual mantuvo las mismas fechas originales, mientras que en la vida real hubo modificaciones. La más destacada fue la del Rallye Isla de los Volcanes, que acabó siendo cancelado por cuestiones políticas. También se modificó la fecha del Rallye de Pozoblanco, pasando del mes de octubre a finales de mayo.

En esta temporada 2023 los coches Rally2 seguirán siendo los coches principales al igual que en todos los campeonatos nacionales de la vida real – así como en el Europeo de Rallyes o la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes. Detrás estarán los coches N5, RGT, Rally4, Legends 1 y Legends 2. Una de las novedades en esta temporada 2023 será la inclusión de la categoría Legends 3 con coches del Grupo A que continúan viéndose a menudo en rallyes por toda España a día de hoy.

S-Cer Virtual 2023 Calendario Provisional

Calendario del S-CER Virtual 2023

El calendario del S-CER Virtual 2023 arrancará con el Rallye Sierra Morena, el cual se celebrará el 12 de marzo. Es decir, una semana antes de que se celebre la prueba cordobesa en la vida real, que será además prueba puntuable del Tour European Rally. El calendario proseguiría con el Rallye Tierras Altas de Lorca el 9 de abril, siendo el evento que inauguró el Supercampeonato de España de Rallyes Virtual allá por mayo de 2020.

La primera mitad del S-CER Virtual 2023 proseguirá con el Rallye Islas Canarias previsto para el día 30 de abril, también la semana antes del rallye real que será puntuable un año más para el Campeonato Europeo de Rallyes. Los otros dos rallyes de la primera mitad de la temporada serán el Rallye Ciudad de Pozoblanco el día 14 de mayo seguido del Rallye de Ourense el 11 de junio.

Como en la vida real, el S-CER Virtual 2023 tendrá un parón estival y continuará de la misma manera con el más que conocido periplo asturiano. Este empieza con el Rallye Princesa de Asturias (día 3 de septiembre) seguido del Rallye Villa de Llanes (17 de septiembre). Los otros dos rallyes de la temporada serán el RallyRACC (15 de octubre) y el Rallye de La Nucía (29 de octubre).

Por último, al igual que ocurrió en esta temporada, el S-CER Virtual 2023 terminaría en el RallyShow Comunidad de Madrid – RACE. Sería a priori un evento no puntuable, una gymkhana realizada utilizando parte del Circuito del Jarama, que antaño era la sede del Rallye Comunidad de Madrid cuando sí era puntuable (así como del Shalymar o del Valeo, sus encarnaciones anteriores). Este evento de fin de temporada aún no tiene fecha fija, dado que depende de la fecha en la que se encuadre la versión real. Ahora bien, se espera que sea en la primera quincena de diciembre, o bien en la última semana de noviembre.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -