viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

eSports: Verstappen, Juncadella y casi 300 pilotos forman el elenco de Le Mans virtual 2023

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Las 24 Horas de Le Mans virtuales 2023 tendrán lugar en los próximos días 14 y 15 de enero, siendo el colofón de un circuito de carreras de resistencia de simracing. En este gran evento participarán varias marcas a nivel oficial, como ha ocurrido otros años, además de un gran número de pilotos. No solo habrá pilotos de simracing sino que se verán también varios pilotos profesionales de la vida real compitiendo. Entre ellos destaca el dos veces campeón mundial de Fórmula 1 Max Verstappen, así como el español de Mercedes Dani Juncadella.

Las 24 Horas de Le Mans virtuales se disputan sobre la base de la plataforma rFactor 2, exclusivo para PC. Es obligatorio usar volante y pedales y los pilotos, cuatro por coche, han de irse turnando. Según la normativa, cada piloto puede correr hasta un máximo de tres horas en un plazo de cinco horas. Cada equipo cuenta con un Team Manager que va gestionando tanto las estrategias como a sus pilotos para extraer el mejor resultado posible. Cada piloto debe correr un mínimo de cuatro horas y un máximo de siete horas.

Esta es la quinta edición de Le Mans virtual, habiéndose celebrado mucho antes de que la pandemia del covid-19 popularizara el simracing. Su prima de premios es también bastante suculenta, siendo el final de una temporada que ha pasado por eventos virtuales en Bahréin, Monza, Spa-Francorchamps y Sebring. En el evento inspirado en el legendario circuito de La Sarthe se repartirán hasta unos 250.000 euros en premios.

Al contrario que en las 24 Horas de Le Mans reales, aquí no hay categoría Hypercar o categoría LMP1. En su lugar, la categoría principal de Le Mans virtual es la LMP2 y todos corren con el mismo chasis, el Oreca 07 LMP2. En efecto, en la categoría principal se trata de una carrera monomarca, todos con las mismas especificaciones – siendo la única diferencia las manos y el setup que lleve cada equipo. De hecho, en las 24 Horas reales, los LMP2 son bastante similares entre sí, muchos de ellos compartiendo el motor Gibson GK-428 4.2 V8.

Los modelos son los mismos, pero a través de las decoraciones personalizables las diferentes marcas implicadas podrán ‘marcar su territorio’. Es el caso, por ejemplo, de Mercedes AMG o Peugeot, que han escogido estar en esta categoría en Le Mans virtual.

En cambio, entre los coches de la categoría GTE hay mucha diferencia de modelos. Estarán presentes los BMW M8 GTE, los Porsche 911 RSR GTE, los Ferrari 488 GTE y los Aston Martin Vantage GTE. Dado que BMW; Ferrari y Porsche tienen coches reales en este apartado, han decidido tener presencia aquí en lugar de en LMP. Eso pese a que en el futuro correrán con coches Hypercar en la vida real, siendo el más inmediato de ellos Ferrari cuando aterrice su nuevo 499P.

24 Horas De Le Mans Virtual 2023 Esports Noche

Max Vestappen, cabeza de lista en las 24 Horas de Le Mans virtuales 2023

Verstappen, de nuevo junto al Team Redline, encabeza la lista de Le Mans virtual junto con Luke Browning, Jeffrey Rietveld y Diogo Pinto. Verstappen ya ha competido con este equipo en ocasiones anteriores, siendo de hecho una de las estructuras líderes a nivel mundial en diferentes plataformas de simracing. Además, el neerlandés bicampeón mundial de F1 y piloto estrella de Red Bull Racing es un habitual de diferentes simuladores desde hace varios años.

En el segundo coche de Redline estarán el vigente campeón de la Fórmula 2 Felipe Drugovich, el piloto de IndyCar Felix Rosenqvist, Luke Bennett y Chris Lulham. Otros pilotos destacados de la vida real son Franco Colapinto (actual piloto de la academia de Williams) y Bent Viscaal, quienes compartirán el coche de Floyd Vanwall-Burst.

Mathias Beche, Romain Grosjean (ex piloto de F1 y actual piloto de IndyCar), Alister Yoong (hijo del ex-F1 Alex Yoong), Arjun Maini, Andy y Sebastian Priaulx, Victor Martins, Matej Homola y Tomas Enge también estarán presentes entre los LMP, la categoría principal. Gustavo Menezes y Malthe Jakobsen representarán los colores de Peugeot en Le Mans virtual, un anticipo de cara a su retorno en Le Mans que tendrá lugar en este 2023.

Hasta tres pilotos españoles aparecen entre los LMP en estas 24 Horas de Le Mans virtuales en 2023. El más destacado es Dani Juncadella, quien junto con James Baldwin, Graham Carroll y Bono Huis llevarán el coche #63 de AMG Team Petronas Esports, representación oficial de Mercedes en esta carrera. Borja Millán correrá con el coche #22 de Rocket Simsport mientras que Ramón Piñeiro llevará el #966 del Team Fordzilla junto con George Dimitrov, Gianmarco Fiduci y Alessandro Ottaviani.

24 Horas De Le Mans Virtual 2023 Esports

Cartel de pilotos de la categoría GTE

Entre los pilotos de la categoría GTE no hay ningún piloto español, pero hay bastantes caras destacadas. De entrada, estará Beitske Visser formando equipo con el conocido simracer Jimmy Broadbent. Broadbent aparece listado como piloto profesional dado que en 2022 logró el título de la Praga Cup a los mandos del Praga R1. Los dos compartirán el BMW M8 GTE del MAHLE Racing Team junto a Michele D’Alessandro y Muhammed Patel.

Otros nombres destacados de GTE son Oliver Bearman en el Ferrari #51, Rudy van Buren y Lorenzo Colombo en el BMW M8 GTE de Redline #71 o el ex campeón del DTM Bruno Spengler, que correrá con el BMW #89. Lasse Sorensen pilotará el Aston Martin Vantage #95 mientras que Oliver Rasmussen competirá con el Porsche #111 de P1 Esport. Alexander Smolyar será uno de los pilotos del Ferrari 488 GTE #888.

Peugeot Sport Le Mans Virtual

¿Dónde puedo ver las 24 Horas de Le Mans virtuales 2023?

Muy sencillo. La competición al completo se podrá ver a través de los canales oficiales tanto en Youtube como a través de la web oficial de Le Mans Virtual y de Traxion.gg. También estará disponible en Twitch y, según que países, disfrutará además de cobertura televisiva.

La carrera funcionará como una carrera real, con daños por colisión, posibles problemas mecánicos y cambios de meteorología a los cuales los equipos se tendrán que adaptar. También contará con un director de carrera y comisarios que tendrán la potestad de penalizar a quien infrinja el reglamento, además de las penalizaciones propias del juego como saltarse el límite de velocidad en boxes o los límites de pista.

La lista de pilotos y equipos inscritos al completo (tanto los de LMP como los de GTE) está disponible a través de este enlace.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -