jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El Real Madrid gana el clásico en casa

No te pierdas...

Comenzaba el partido en el Santiago Bernabéu con la tensión habitual en este tipo de encuentros. El equipo de Carlo Ancelotti planteaba un buen partido frente a una defensa empequeñecida del conjunto blaugrana. Al final, El Clásico se queda en Madrid y los de Castellana se colocan por delante del Barcelona en la clasificación liguera.

La primera oportunidad del partido iba a ser de Raphinha, que disparaba a placer desde la frontal del área. Atrapaba Lunin sin ningún problema el primer tiro de los culés. Iba a responder inmediatamente Vinicius, con una incursión particular por el área rival y un disparo que iba a tocar en la defensa para acabar en córner.

Tan sólo cinco minutos después, un pase de Kroos digno de enmarcar iba a dejar que Vini y su galopada llegaran a la meta de Ter Stegen, quien iba a repeler el ataque del brasileño. Sin embargo, el rebote caía a los pies a Benzema, que no iba a perdonar. Hacía el francés el primero del marcador y adelantaba al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

https://twitter.com/realmadrid/status/1581656201577766913

Durante los siguientes minutos, el FC Barcelona iba a controlar el balón, queriendo sorprender a un Real Madrid muy superior comandado por un Tony Kroos en plena forma. Varios fuera de juego del conjunto catalán dejaba a los culés con la miel en los labios en esta primera mitad. Un par de ocasiones más para Lewandowski que tampoco conseguía convertir y que no fueron suficientes para impedir el segundo del Madrid. Vinicius, Tchouameni, Mendy y al final, Valverde. La combinación de este escuadrón de la muerte iba a poner en jaque a un Barcelona muy flojo. Los de blanco querían que El Clásico se quedara en Madrid y estaban en proceso de demostrarlo.

Segunda mitad. Al final, El Clásico se queda en Madrid

En el comienzo de la segunda mitad, el Real Madrid quería sentenciar el partido. Un segundo gol de Benzema que no subía al marcador hacía saltar las alarmas de los culés.

Al cuarto de hora de comenzar la segunda mitad, Xavi realizaba un Triple cambio. Entraban Ferran, Gavi y Jordi Alba y salían del campo Raphinha, Busquets y Balde. Un rato después sería Ansu Fati el que entrara al terreno de juego y Dembelé el que lo abandonaba.

El Barça apretaba, quería más en un partido en el que no había tenido de nada. Lo intentaba Ansu Fati desde la frontal y se iba por muy poco el balón.

Y tanto va el cántaro a la fuente… que al final se rompe. Ferran Torres iba a dar emoción a la recta final del Clásico en el Santiago Bernabéu, con un gol en el minuto 83 que iba a caldear el ambiente.

Saltaba Rodrygo pocos minutos después al terreno de juego. La racha del brasileño es de infarto, el Barcelona lo sabía y el miedo se sentía. Y, aunque a punto estuvo Ansu de poner el empate en el marcador, efectivamente, iba a llegar el desenlace fatal para los de Xavi. Eric García iba a condenar a su equipo, con un penalti sobre Rodrygo, y que, el brasileño no iba a desperdiciar para poner el 3-1 en el marcador.

Al final, El Clásico se queda en Madrid y el FC Barcelona pende de un hilo ahora mismo. Su situación en Champions y su derrota de hoy, dejan mucho que desear de uno de los más equipos de Europa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -