jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Checo Pérez se impone en Singapur tras una carrera sobre mojado

Era pronto para que Verstappen se coronara como campeón del mundo. Victoria de Pérez y doble podio de Ferrari

No te pierdas...

Leclerc salía desde la primera posición. Verstappen octavo. Estos dos eran la gran atracción del fin de semana. Había unas ligeras posibilidades de que MadMax se convirtiera en campeón del mundo en el Gran Premio de Singapur. Pero ya la clasificación dejaba ver que el monegasco no se lo iba a poner tan fácil. Carrera larga y victoria de Pérez.

Sainz y Alonso salían desde la cuarta y quinta posición respectivamente. Los españoles tenían que apretar bien los dientes si querían lograr un podio, que para el asturiano habría sido el segundo de la temporada.

Salida limpia para toda la parrilla y la tensión se podía cortar con un cuchillo. Leclerc sabía que tenía que poner pies en polvorosa y conseguir la máxima distancia con el rey de las remontadas. Eso si, el que le perseguía era Checo Pérez desde la salida, y eso complicaba las cosas al de Ferrari, que sucumbía a la primera de cambio ante el mexicano. Y a partir de ahí, el de Red Bull hizo convirtió Singapur en su circuito privado.

Al líder del campeonato le estaba costando escalar posiciones en una carrera aburrida, sin apenas adelantamientos y con demasiados abandonos. Su mala salida al inicio de la carrera, además, le complicó mucho las cosas para el resto de la carrera.

Sainz ganaba una posición en la salida, Alonso, por su parte, la perdía ante Norris. Leclerc perseguía a Pérez tras perder la primera posición al apagarse los semáforos, pero al monegasco se le iban a acabar las ideas para recuperarla.

El primer incidente llegaba al llevar tan solo 7 vueltas de carrera. Latifi, que no seguirá el año que viene en Williams, golpeaba a Zhou. Tanto el chino como el de Canadá, se veían obligados a abandonar.

La pelea entre Alonso y Verstappen iba a ser muy interesante. El asturiano no quería que pasara el holandés y no se lo iba a permitir. Hasta que el motor de Alonso dijo basta. Otro abandono del de Alpine que ha dicho que parece mentira, que el año que mejores prestaciones tiene, sea el que menos fiable es el coche.

Fernando Alonso Tras Su Abandono. Victoria De Pérez
Fernando Alonso tras su abandono // Fuente: vía Twitter @F1

Albon iba a ser el siguiente en abandonar la carrera. Los dos Williams se quedaban fuera de la carrera. Mal día para la escudería británica. Solo dos vueltas después, era el turno de Ocon, que iba a imitar a los de Williams y dejaba el segundo Alpine fuera de juego. Cuando ya habían pasado 32 vueltas completas de carrera, Hamilton, que perseguía a Sainz, se iba recto y sufría daños en el morro de su coche. Poco después, Tsunoda tenía un accidente que también le dejaba fuera de la carrera.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1576579016688996352

Tan larga sería la carrera, que no daría tiempo a completar el número de vueltas estipulado para el Gran Premio de Singapur. Empezaba la cuenta atrás hasta que se cumplieran las dos horas de carrera como marca el reglamento. El líder del campeonato, asediaba a Norris, pero no todo iba a ser tan bonito para él. No podía ganar el campeonato ya. Era pronto. Bloqueada monumental del holandés para irse recto. Contra todo pronóstico, MadMax pudo evitar la colisión.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1576583218127511553

A falta de veinticinco minutos para el final, Leclerc iba a empezar a presionar a Pérez en la lucha por la primera posición. Sin embargo, el mexicano no tardó mucho en reaccionar y poner tierra de por medio para acabar la carrera a 7 segundos del monegasco y subir a lo más alto del podio en Singapur. Victoria para Pérez que es el rey de los circuitos urbanos, Leclerc se acerca a un Verstappen que solo logra sumar 6 puntos. Veremos cuándo y cómo acaba esta temporada.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -