jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El Real Madrid vence al Atlético de Madrid en el primer derbi de la temporada

No te pierdas...

Sexta jornada de liga y primer derbi madrileño de la temporada que acaba con victoria de un Real Madrid muy superior. El partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid se salda con victoria para el conjunto blanco por 1-2 en el Estadio Cívitas Metropolitano.

El club rojiblanco recibía al actual campeón de liga y de Europa en una de las mejores rachas del club madridista que suma con esta su décima victoria consecutiva y pleno de puntos en La Liga.

Rodrygo y Fede Valverde volvían a convertirse en los héroes del partido con los dos goles de los de Ancelotti. El delantero y el centrocampista venían enchufados y como no podía ser de otra manera, no iban a permitir que los originales del Manzanares se salieran con la suya en el primer derbi madrileño de la temporada 22/23.

Ha sido el partido número 408 del Cholo Simeone, quien se ha convertido en el entrenador con más partidos disputados al frente del Atlético de Madrid de la historia del club. El argentino ha superado con este encuentro a Luis Aragonés y lo ha hecho en el primer derbi de la temporada.

Arranca el derbi madrileño en el Metropolitano

18 minutos le hicieron falta a Rodrygo para abrir la lata en el Estadio Metropolitano. Un pase de Tchouameni por encima de la defensa rojiblanca que controlaba a la perfección el brasileño y que abatía a Oblak para hacer subir el primero al marcador.

A la media hora de partido, Reinildo recibía la primera cartulina amarilla que sería seguida por la de Mendy apenas 4 minutos después por una acción sobre Llorente.

Poco iba a tardar el Real Madrid en aprovechar la calma del conjunto rojiblanco. Una jugada casi en solitario de Vinicius que estrellaba su disparo contra el palo. Fede Valverde, muy pillo, llegaba a bocajarro para poner tierra de por medio frente a los atléticos.

Fede Valverde Celebra Su Gol En El Derbi Madrileño
Fede Valverde celebra su gol en el derbi madrileño // Fuente: vía Twitter @LaLiga

Segunda mitad del encuentro

El segundo tiempo ha cambiado completamente la tónica del encuentro. Prácticamente no ha habido ocasiones para ninguno de los dos conjuntos y el balón se ha jugado en la mitad del campo madridista.

Un Real Madrid que ha sabido controlar la situación y que ha jugado una segunda mitad muy tranquila, bien en defensa los del club de Madrid que se han visto avasallados por unos rojiblancos que habían salido a hacer daño.

El capitán rojiblanco, que igualaba con este partido a Adelardo como el jugador con más partidos vistiendo la rojiblanca, recibía una amarilla a los veinte minutos de comenzar la segunda mitad.

Pero el Atlético de Madrid no se rendía, mayoría de posesión para el conjunto de Simeone y al final, tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Remate con el hombro de Mario Hermoso tras un córner que subía al marcador y abría de nuevo el partido aunque con muy poco margen para los atléticos. Quedaban solo siete minutos de partido y el ambiente se iba a calentar todavía más.

Ya en el tiempo de descuento, el mismo que había hecho subir el único gol del Atlético de Madrid al marcador, cometía falta sobre Ceballos y veía la segunda cartulina amarilla. Expulsión y vestuario para el defensa después de haber anotado el tanto atlético.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -