viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Rafa Nadal, eliminado en octavos del US Open

Derrota de Rafa Nadal en octavos ante Tiafoe que dificulta el número 1 de Rafa si Alcaraz o Ruud llegan a la final del campeonato.

No te pierdas...

Derrota de Rafa Nadal en octavos que ve como se esfuman sus posibilidades de convertirse de nuevo en el número 1 del ranking de la ATP si Ruud o Alcaraz llegan a la final. Partido de 3 horas y 34 minutos en la Arthur Ashe entre Frances Tiafoe Rafael Nadal que acaba con victoria para el estadounidense de 24 años.

El español, que llegaba a Nueva York tras una rotura abdominal en Cincinnatti, ha sucumbido al juego del americano. 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 ha sido el resultado final del partido que acaba con el sueño del tenista balear.

22 partidos consecutivos con victoria para Nadal, que rompe la racha ante el juego del estadounidense que aprovechaba cada golpe para azotar a la gran leyenda del tenis. Es el tenista con más Grand Slams del mundo y ayer fue derrotado por la mejor versión de Tiafoe. 

Tiafoe, muy superior a Nadal

Tras perder el primer set y recibir asistencia médica en el vestuario, parecía que Nadal se recomponía en un partido que ya apuntaba a alargarse de más. El saque de Frances y la derecha aniquiladora del americano, no daban pie al juego del español que veía como cada juego se convertía en un calvario. El segundo set era para el español cuando conseguía lograr la rotura en el último servicio del americano para empatar el partido. 

El tercer set seguía la misma línea que los dos anteriores. Solo un break en 10 juegos, suficiente para que Tiafoe se adelantara en el marcador y obligara a Nadal a forzar el quinto set. Pero no pudo ser, el español, al que se le veía ya cansado, con cuatro dobles faltas en el cuarto set, acaba sucumbiendo al tenis del estadounidense que rompía 3 de los cinco servicios de los que dispuso el actualmente número 1 virtual de la ATP. 

https://twitter.com/Eurosport_ES/status/1566899839027363847

Los datos hablan por sí solos, Tiafoe 18 aces frente a los 9 de Nadal, además de la mitad de dobles faltas al saque durante las más de 3 horas y media de partido. Con unos servicios por encima de los 220km/h, el americano, anoche, se convertía en el verdugo de uno de los favoritos de este torneo.Derrota de Rafa Nadal en octavos del US Open que complican su consolidación como número 1 del ranking de la ATP. El americano se enfrentará a Andrey Rublev por el pase a semifinales del US Open.

https://twitter.com/Eurosport_ES/status/1566911909663760389

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -