jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Jugadores españoles en el top de los mejores futbolistas del mundo

No te pierdas...

Una pregunta que siempre asegura el crear discusiones acaloradas entre los fans del fútbol, ¿quién es el mejor jugador de la historia? Dada la naturaleza cambiante del deporte, esta quizás no tenga respuesta. Como podemos comparar a los jugadores de antes, con reglas y condiciones muy diferentes, con los multimillonarios de hoy en día. No es una tarea fácil, sin embargo, nuestros expertos analistas han hecho una pequeña recopilación de los mejores futbolistas de España y el mundo en general.

Pelé

Pele

Edson Arantes do Nascimento se convirtió en el nombre que estaba en boca de todos al ganar la Copa Mundial en 1958 a la tierna edad de 17 años. Contando con 3 títulos mundiales en su cinturón, Pelé es también el goleador más prolífico en la historia del fútbol, con 1281 tantos anotados.

Diego Maradona

Un nombre que es sinónimo de Argentina, la carrera de “El Pelusa” lamentablemente terminó en vergüenza. A pesar de haber fallado algunas pruebas de drogas en el Barcelona, en la era dorada de Maradona este era literalmente intocable. “La Mano de Dios” y su gol desde media cancha son momentos inolvidables e irrepetibles en la historia del fútbol, además de un título mundial bajo su nombre.

Lionel Messi

Messi Jugador

El llamado “Milagro de Dios”, el “Mozart del Fútbol”, Messi es una cita obligada en esta lista. A pesar de su baja estatura, “La Pulga” es todo un artista del campo, describiendo su compañero Luis Figo el verlo jugar como el llegar al clímax en una relación. ocho títulos de la Liga, cuatro de la Champions League y cinco premios de Balón de Oro, cuatro de ellos consecutivos, lo convierten en todo un astro.

Cristiano Ronaldo

Si bien el delantero del Madrid no hace fácil el apreciarlo debido a distintos roces polémicos de distintas índole, su habilidad futbolística y mediática es innegable. Ronaldo se mantiene en primera posición histórica en cuanto a goles marcados con el Madrid, además de ser el primer jugador en la historia en marcar más de 50 goles por temporada durante seis años consecutivos y el único europeo en ganar cuatro premios Balón de Oro.

Iker Casillas

Considerado por muchos el mejor guardameta en la historia del fútbol, el ex portero español del Madrid es toda una leyenda de la defensa. “San Iker” como algunos le llaman debido a su impresionante capacidad para detener oportunidades de gol, es también uno de los futbolistas que han logrado sumar a su carrera más de 1000 encuentros profesionales. Un título mundial, además de varios títulos de ligas europeas, le ganaron un merecido puesto en nuestra lista.

Gerd Muller

Muller quizás no sea el delantero más llamativo de todos, pues casi todos sus goles se dieron dentro de la zona penal, pero sí es el más mortal. La leyenda del Bayern logró anotar 556 veces a lo largo de su carrera profesional, incluyendo 365 en la Bundesliga y 68 para Alemania Occidental. En palabras de su compañero, el también legendario Franz Beckenbauer “todo en lo que el Bayern se ha convertido es gracias a Muller.”

Zinedine Zidane

Zidane Jugador

Pocos artistas del campo han estado a la altura del momento como Zidane. El francés logró uno de los goles más históricos de la historia de la UEFA Champions League en la final de 2002, marcó dos veces para su equipo en la final de la copa del 98 contra Brasil y prácticamente los guio de la mano hacia la victoria en la Euro 2000. Su imagen es también marcada por su temperamento, con su expulsión en la copa mundial de 2006 debido a un cabezazo a Marco Materazzi en la final de 2006 siendo un recuerdo oscuro para muchos.

Franz Beckenbauer

Der Kaiser o “El Emperador”, llamado así debido a su actitud dominante en el campo de juego, Beckenbauer lideró a Alemania hacia la victoria en la Euro de 1972 y en el Mundial de 1974. También guio al Bayern a tres copas europeas y cuatro títulos de la Bundesliga. Su influencia se mantuvo aún fuera del campo, siendo el entrenador del equipo alemán campeón del mundial de 1990.

Johan Cruyff

El holandés logró llegar a la final del mundial de 1974, en donde recibió el Balón de Oro y realizó por primera vez su legendaria vuelta Cruyff. Inspiración para toda una generación de jóvenes futbolistas, Cruyff también influenció a jugadores como Eric Cantona y Xavi gracias a su habilidad, fluidez y pensamiento rápido, transformando la reputación de Holanda como potencia del fútbol. Sus logros incluyen tres títulos europeos con el Ajax, los primeros tres para un club holandés, además de llevar al Barcelona a su primer título de la Liga en 14 años.

Andrés Iniesta

El líder del equipo español que logró el primer título mundial para el país en 2008, Iniesta es un mediocampista que ha pasado casi toda su carrera profesional en el Barcelona. Si bien no posee los números llamativos de otros miembros de la lista, se le ha reconocido como uno de los mejores jugadores en su posición en la historia del fútbol.

Maldini

Un jugador italiano que protagonizó en el AC Millán y fue uno de los jugadores más importantes del equipo nacional italiano. Maldini es considerado por muchos el mejor defensa en la historia del fútbol, siendo capitán de su equipo gracias a sus habilidades de liderazgo. Su habilidad para guiar la defensa italiana hizo del equipo un verdadero monstruo para enfrentar cada año.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -