martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

El nuevo timón del Athletic: el empresario Uriarte y el ‘míster’ Valverde

El Athletic Club tiene nuevo presidente y si cumple sus planes nuevo entrenador, el regreso de Ernesto Valverde

No te pierdas...

El Athletic de Bilbao toma un nuevo rumbo. El pasado 24 de junio los socios del histórico club bilbaíno decidieron que Jon Uriarte sería el nuevo presidente con el 46,71% de votos. Llegó el último, presentándose como “la tercera vía”. Y ganó a los favoritos: Iñaki Arechabaleta y Ricardo Barkala.

Uriarte es un reconocido empresario de éxito, fundador de la plataforma de reventa de entradas Ticketbis. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Univerdad de Deusto, trabajó también como analista para las firmas Merrill Lynch y Morgan Stanley. Ticketbis, la plataforma que fundó junto con su socio Ander Michelenafue vendida en 2016 por 165 millones de euros. Actualmente, dirige otra compañía denominada All Iron Group.

Uriarte ya dijo que campaña que si ganaba Ernesto Valverde volvería al banquillo, el mismo entrenador por el que apostó otro de los rivales, Ricardo Barkala. «Diseñamos un proyecto transformador en el área deportiva y, para desplegar cambios en la estructura, es necesario contar con estabilidad en el primer equipo. Y el entrenador que más estabilidad puede dar en este club es, sin duda, Ernesto. (…) No tenemos duda de que, con esta plantilla, desplegará un fútbol como el que queremos. Su profundo conocimiento del Athletic Club, es la mejor garantía para nuestro proyecto«, señaló Uriarte.

Esta será la tercera etapa de Valverde en Bilbao.

Valverde
Ernesto Valverde, cuando entrenaba al Barcelona

Uriarte también explicó en ‘Radio Marca’ que quiere aplicar «contratos por objetivos», justificando que «es algo normal en el mundo empresarial y en ligas como la Premier League». El primer caso que se tratara con este nuevo modelo es la renovación del defensa entral Íñigo Martínez: «Es vital para el club y así se tratará».

Además, el nuevo presidente quiere armar «una especie de CEO deportivo que tenga a su cargo tanto al primer equipo masculino como el femenino».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -