viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Un futbolista de 17 años del Blackpool inglés desvela que es gay

No te pierdas...

El delantero del Blackpool inglés, Jake Daniels, ha anunciado que es homosexual, convirtiéndose en el primer jugador de fútbol profesional británico en activo en hacerlo desde el fallecido Justin Fashanu en 1990. El joven de 17 años ha confirmado a la televisión ‘Sky Sports’ que sus compañeros de equipo en el club de segunda división habían apoyado su decisión y esperaba convertirse en un modelo a seguir para los demás. 

Daniels ha explicado que lleva bastante tiempo pensando cómo contar su historia y que vivir una mentira había estado afectando su salud mental. «Durante mucho tiempo pensé que tendría que esconder mi verdad porque quería ser, y ahora lo soy, futbolista profesional. Me preguntaba si debería esperar a retirarme para salir. Ningún otro jugador en el juego profesional aquí está fuera. Sin embargo, sabía que eso me llevaría a mentir durante mucho tiempo y no poder ser yo mismo o llevar la vida que quiero», ha señalado.

El jugador del Blackpool ha señalado que su madre y su hermana habían reaccionado diciendo «sí, ya lo sabíamos» y que había recibido muchos mensajes de apoyo. «El día después de que le dije a mi madre y a mi hermana, jugamos contra Accrington (menores de 18 años) y anoté cuatro goles, por lo que muestra cuánto peso me quité de los hombros y qué gran alivio fue».

Pese a este anuncio de Daniels, aún no hay ningún jugador abiertamente gay en la Premier League. «El tema de ser gay sigue siendo un tabú en el fútbol masculino. Creo que se trata de cómo muchos futbolistas quieren ser conocidos por su masculinidad. La gente ve ser gay como una debilidad, algo por lo que te pueden molestar en el campo de fútbol. Por supuesto, soy consciente de que habrá una reacción a esto y parte de ella será homofóbica, tal vez en un estadio y en las redes sociales. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -