viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Por qué el Real Madrid se ha convertido en el mejor club del mundo

No te pierdas...

El Real Madrid se ha convertido en el mejor club del mundo. Muchos seguidores del mundo del fútbol y otros que no lo son tanto se habrán hecho esa pregunta, de cómo el club blanco ha llegado a ser el más laureado de la historia.. Se fundó un 6 de marzo de 1902 por lo que este año cumple 120 años, desde que unos empresarios decidieron crear un equipo para la capital de España.  Desde entonces ha llovido mucho, y el equipo ha evolucionado a lo largo del siglo XX desde su creación. 

Hasta 1928 no empezó la Liga Española con tan solo 10 equipos, siendo en campeón su gran rival, el FC Barcelona. Aunque sólo tuvo que esperar dos años más para llevarse su primer título ligero .Desde entonces ha conseguido levantar 35 copas de la Primera División. A este dato se suma las 19 Copas del Rey, 7 Mundiales de Clubs, 4 Supercopas de Europa y 12 Supercopas de España.

Hasta ahora suma 13 Copas de Europa, a la espera de lo que suceda el día 28 contra el Liverpool en la final de Champions, según las casas de apuestas de fútbol, lo que le convierte sin duda, el equipo con más «orejonas» a mucha distancia del segundo club, que sería el Milán con 7 y tras ellos ya se sitúa el Barcelona con 5, 

Grandes futbolistas han vestido la camiseta

Pero no podemos ceñirnos solo en los títulos conseguidos, ya que grandes futbolistas han vestido la camiseta del Real Madrid a lo largo de la historia que ha hecho más grande su leyenda. Desde Di Stefano a Puskás en los años 60,  o Fernando Hierro, Mijatovic o Roberto Carlos en los 90, pasando por Raúl, Zidane, Ronaldo o David Beckham en los 2.000, Cristiano Ronaldo en la década del 2.010, con 6 balones de Oro a sus espaldas y el máximo goleador de la Champions este año, Karim Benzema.

Todo ello a la espera de lo que pueda suceder con el número 1 del fútbol mundial, Kylian Mbappé, por el que los grandes clubs de Europa suspiran, pero que muy probablemente acabará jugando en el Santiago Bernabéu. Jugador de tan solo 22 años con toda la carrera deportiva por delante y que si nada se tuerce, ya sea en su incorporación y le respetan las lesiones, logrará más títulos con la escuadra de Chamartín.

Florentino Pérez, su actual presidente

Su actual presidente, Florentino Pérez que asumió el cargo en el año 1999 ha sabido convertir al equipo en un auténtico negocio rentable, llevando el nombre del equipo a todos los rincones del mundo y haciendo que los más jóvenes compren la camiseta blanca y tengan como ídolos a los futbolistas que fichan por el Real Madrid.

Según la revista Forbes, a cierre de 2021, el equipo merengue tenía un valor patrimonial de 4.750 millones lo que le convertiría en el segundo más rico tras el F.C Barcelona que encabeza la lista por muy poco, con 4.760 millones de euros, todo ello sin contar como cerrará la temporada este año, lo que seguramente y tras ganar La Liga y llegando a la final de la Champions, adelantará a su tradicional rival deportivo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -