viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Muere Mino Raiola, el agente de los grandes futbolistas a los 54 años

No te pierdas...

Mino Raiola, el agente que representó a algunos de los jugadores más destacados del fútbol mundial, ??ha muerto a la edad de 54 años. Entre los que estaban en su cartera de deportistas figuraba el delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland, al mediocampista del Manchester United Paul Pogba y al delantero del AC Milan Zlatan Ibrahimovic.

Raiola también fue presidente del Foro del Fútbol, ??que representaba a los principales agentes y sus jugadores. «Se extrañará su presencia para siempre», dijo la familia Raiola en un comunicado. Con un dolor infinito, compartimos el fallecimiento del agente de fútbol más cariñoso y sorprendente que jamás haya existido. Mino luchó hasta el final con la misma fuerza que puso en las mesas de negociación para defender a nuestros jugadores. Como siempre, Mino nos hizo sentir orgullosos y nunca nos dimos cuenta, comentaba la familia

Asimismo han agradecido a todos por la gran cantidad de apoyo recibido durante estos tiempos difíciles y pedían respeto a la privacidad de familiares y amigos en este momento de dolor”.

El delantero noruego Haaland, uno de los que gestionaba su futuro, está cerca de acordar su fichaje por el Manchester City. Raiola, que también representó a los internacionales italianos Mario Balotelli y Gianluigi Donnarumma y al central holandés Matthijs de Ligt, fue una figura controvertida e influyente en el fútbol mundial.

Estuvo involucrado en enfrentamientos con una serie de entrenadores, incluido el  del Manchester United, Sir Alex Ferguson, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, y el mister, Jurgen Klopp, Según algunas afirmaciones, hablaban de que Raiola ganó  45 millones de euros por la transferencia de Pogba al Manchester United en 2016, un récord mundial y, aunque eso intensificó las críticas a los agentes, Raiola insistió en que la percepción de codicia y exceso era injusta.

«No es agradable escuchar siempre la misma idea preconcebida», dijo Raiola el año pasado. «Pero tal vez el público también pueda pensar: ‘Si este hombre es tan codicioso y tan malo, ¿cómo son todos sus jugadores felices y se quedan con él?’, declaraba.

«Mentiría si dijera que no me molestó. ¿cómo puedes juzgar si fui un buen agente para Ibrahimovic? El único que puede juzgar eso es el propio Ibra. «Mis jugadores no me llaman parásito, y para eso trabajo. Solo me importa cómo me llamen mis jugadores».También había hablado de su oposición a la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, que introdujo nuevas regulaciones para los agentes.

Las tres grandes operaciones de Raiola

1. Paul Pogba – Juventus a Manchester United –  92 millones de euros- 2016

Esta operación, que llevó al centrocampista francés Pogba de regreso a Old Trafford, fue un récord mundial en ese momento.

2. Romelu Lukaku – Everton al Manchester United – 80 millones – 2017

El delantero belga Lukaku se separó del Raiola en abril de 2018 y ahora le representa  Federico Pastorello, quien realizó sus transfer posteriores al Inter de Milán y de regreso al antiguo club Chelsea.

3. Matthijs de Ligt – Ajax a la Juventus – 70,5 millones  – 2019

De Ligt llevó al Ajax a las semifinales de la Liga de Campeones en 2018-19, ganando el premio Golden Boy al mejor jugador sub-21 de Europa esa temporada, antes de unirse a la Juventus.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -