jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Manchester City vs Real Madrid

No te pierdas...

La semifinal de la Champions League arranca este martes con un encuentro entre el gigante de la competición y el club que más ha perseguido este título en los últimos años. Manchester City vs Real Madrid contrapone la tradición de los españoles y el sueño de los ingleses. Hay un buen historial de Pep Guardiola contra su viejo rival.

El City está muy lejos de tener los 13 trofeos de la Champions League del Real Madrid en su galería. Obtuvo su primera final la temporada pasada. Solo está en semifinales por tercera vez, frente a las 31 apariciones del rival este martes, pero el técnico Pep Guardiola se ha encargado del equipo azulón.

El ex técnico del Barcelona se enfrentará al Real Madrid por vigésima vez en su carrera. En los 19 partidos anteriores sumaron 11 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Por el City, eliminó al conjunto merengue en los octavos de final de la Champions League 2019/20 con dos triunfos.

El balance ante Carlo Ancelotti también es favorable: cuatro victorias y dos derrotas en seis partidos. Sin embargo, ambas derrotas llegaron en una semifinal de Champions League, en 2014, del Bayern de Múnich ante el propio Real Madrid.

En busca de su tercera copa, la primera con el City, Guardiola no se deja influir por su influencia, refuerza el respeto por la trayectoria del rival en el torneo, pero reitera que los jugadores son los que deciden.

– Su historia habla por sí sola, pero tenemos el deseo de competir contra ellos. Son 11 contra 11 y una bola en movimiento. Los jugadores que toman la decisión. Hemos jugado contra jugadores en esta posición muchas veces. Además de llegar a la final y ganar. Hay otros problemas que tenemos nosotros y ellos no. Te puedes imaginar un plan, pero es 11 contra 11, su calidad, lo fuertes que sean, marcarán la diferencia.

Ambos equipos llegan a esta etapa de la temporada con números similares. Después de 33 partidos en las ligas, el City suma 80 puntos en la Premier League y tiene al Liverpool detrás. El Real Madrid tiene 78 y está a un empate del título de LaLigal.

Ambos perdieron solo siete veces en la 2021/22 y superaron los 100 goles en la temporada, aun así, Ancelotti refuerza su respeto por los Cityzens, pero también evoca la historia del Real Madrid en la Champions.

– La presión es similar. Hay mucha presión para ambos equipos. No es mucho para el Real Madrid llegar a semifinales, queremos llegar a la decisión. La historia que tiene el Real Madrid en esta competición significa mucho más para nosotros que para los rivales. Esta historia ayuda a los jugadores a sentir el peso de esta camiseta. Un peso que es positivo, no negativo.

El Manchester City tiene problemas en las bandas. João Cancelo está sancionado y no juega. Walker tiene dolor en el tobillo y es dudoso, Stones, con un problema muscular, también tiene una presencia incierta.

En el Real Madrid,  Casemiro, el centrocampista tiene un problema en el muslo y se perdió los dos últimos partidos con el equipo.

Posibles alineaciones:

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte y Zinchenko; Rodri, De Bruyne y Bernardo Silva; Mahrez, Foden y Sterling. Entrenador: Pep Guardiola

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militão, Alaba y Mendy; Casemiro, Kroos y Modric; Rodrygo, Benzema y Vini Jr. Entrenador: Carlo Ancelotti+

Fabricio Nuzaro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -