martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Un Atleti sin ideas pierde una ocasión de oro para afianzar su plaza Champions

No te pierdas...

Era una oportunidad de oro. La derrota ayer del Betis en casa era un aliciente para que el Atlético de Madrid sumara hoy los tres puntos en el Metropolitano y afianzara una buena posición para disputar el año que viene la Liga de Campeones, el gran objetivo que les queda a los rojiblancos. Pero un Atleti sin ideas y un Granada muy defensivo y muy bien plantado en el campo, que estrenaba entrenador, dejó el marcador en un pobre 0-0. Un resultado que no vale a ninguno.

El Atleti intentó empezar el encuentro con ritmo, pero los hinchas que este año acuden al Metropolitano ya están acostumbrados a que no pase nada durante el primer tiempo. El equipo arrastraba las bajas de Joao Félix y Lemar, un duro golpe en lo anímico. Aún así, los del Cholo monopolizaron el balón, pero les faltó ideas y contundencia en los minutos finales. En nuevo entrenador granadino, Karanka, diseñó una tela de araña difícil de superar.

Griezmann protestó un penalti, después de un choque con un defensa nazarí que le provocó sangre en el tobillo. Hubo contacto, pero el árbitro no fue llamado por el VAR. Parecía pena máxima. Sin mucho más acabo el primer tiempo: un Granada muy agazapado que consiguió secar a los rojiblancos.

El segundo tiempo empezó igual que el primero, con el Atleti intentando imponer un ritmo alto, pero enseguida llegaron los nervios y la imprecisión. Faltó ideas, algo de calma. Ni siquiera el juego aéreo y las jugadas a balón parado dieron rédito. Simeone hizo cambios. Quitó a un inoperante Correa (que lleva muchos partidos a muy bajo nivel) y sacó a Luis Suárez y Cunha. Pólvora y dinamismo. Pero no fue suficiente. A partir del minuto 75 el Granado dejó la cueva, se estiró un poco e incluso generó peligro en la portería de Oblak.

Llegaron entonces las mejores ocasiones rojiblancas: un buen disparo de Griezmann que se fue fuera por poco y un gran disparo de Cunha al palo tras revolverse muy bien en el área. El mejor del encuentro fue Carrasco, que fue el único que desbordó. No fue suficiente. Al Granada el punto no le vale para salir de los puestos de descenso y el Atleti, aunque se coloca segundo, perderá esta plaza si ganan Sevilla y Barcelona (este último con dos partidos menos). Quedan cinco finales. 

D. Moreno

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -