jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Los audios de Rubiales y Piqué cuestionan la negociación de la Supercopa

No te pierdas...

Los nuevos audios publicados este martes por El Confidencial con las conversaciones entre el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el jugador del Barcelona, Gerard Piqué, han puesto en el centro de la polémica la negociación para que la Supercopa de España se jugara en Arabia Saudi.

De una de esas conversaciones se desprende que ambos contemplaron la opción de hablar con el rey emérito para que ayudara a que dicha competición se celebrara en Arabia Saudí.

En el audio se escucha a Piqué preguntar a Rubiales si creía que el rey Juan Carlos I podría ayudar para alcanzar un acuerdo para que finalmente la Supercopa se jugara en ese país desde 2020 y por lo que empresa Kosmos, de la que Piqué es copropietario y consejero delegado, percibió una comisión millonaria.

«Rubi, ¿crees que acercándonos al Rey puede ayudar? Que tiene muy buenas relaciones con la gente de ahí, con los reyes o con quien sea de los saudíes. Porque podemos entrar fácil. Yo sé que tú supongo que también puedes entrar, pero creo que el Rey aquí nos podría ayudar, seguro… El emérito, ¿eh?».

A la pregunta Rubiales respondió de esta manera: «Si nos saltamos desde la Federación al Gobierno… nos pasará factura. Otra cosa es que lo hagas tú, pero te vas a implicar. No sé».

Tras la difusión de estos audios, este martes en el programa de Antena 3 «Espejo Público», la periodista Susana Griso anunció haber recibido en ese momento un mensaje de Juan Carlos I, que decía, según leyó ésta: «Susana, desmiéntelo categóricamente. Me puso Piqué un whatsapp para verme, pues venía a Abu Dabi a presentar su Copa Davis, y le dije amablemente que no estaría aquí. Pero de lo otro nunca».

El otros audios difundidos por el diario también se escucha a Rubiales y a Piqué hablar de la utilización de un vídeo del exjugador argentino del Barcelona Leo Messi para convencer al presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, del cambio de fechas de la Supercopa para que esta fuera en enero en Arabia Saudí.

Ante estas informaciones Gerard Piqué aseguró la pasada madrugada que no tiene “nada que esconder” en relación a la comisión millonaria para su empresa en un operación que fue «legal» y por la que la compañía percibe 4 millones de euros por cada edición y la Federación Española de Fútbol (RFEF) 40 millones.

«Estamos hablando de algo legal y lo único ilegal aquí es coger unos audios privados y publicarlos, señaló el jugador, que detalló que Rubiales ya ha denunciado lo ocurrido a la policía.

Respecto a la posible publicación de sus palabras sobre el rey emérito, Piqué comentó que propuso su nombre «por si podía echar una mano por sus contactos debido a un tema de los pagos».

Piqué recordó que esta noticia salió en el año 2019 y entonces «ya se escribió que Kosmos iba a cobrar una comisión», algo que «ahora es noticia por los audios», e insistió en que se trata de «una filtración malintencionada» y que no hay ningún conflicto de intereses por su mediación.

«Simplemente, le estoy intentando ayudar. ¿Qué más conflicto puede haber?. No tiene que ver un tema comercial con un tema en el campo. Traigo una oportunidad a la RFEF. Pasan de llevarse 120.000 euros a 40 millones», afirmó.

El pasado día 14 la RFEF denunció haber sufrido un ataque informático en el marco de una «acción criminal organizada y dirigida a la posterior revelación de secretos mediante la distribución de documentación confidencial con una clara intención espuria» y en la que habrían sustraído documentos, conversaciones y audios privados de su presidente y su secretario general.

El organismo anunció una denuncia a la Policía de estos hechos, mantuvo que las publicaciones son parte de una campaña de acoso y que los acuerdos sobre la Supercopa fueron aprobados por su Asamblea general a finales de 2019. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -