jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

España sufre pero gana amistoso con Albania con goles de Ferrán Torres y Olmo

No te pierdas...

España sufrió , pero venció 2-1 a Albania, en un amistoso este sábado, en Cornellà-El Prat, en Barcelona. El técnico Luis Enrique aprovechó para hacer unas pruebas en el equipo, que dominó el partido, pero esperó a los minutos finales para marcar. Ferrán Torres abrió el marcador, Uzuni, en un gol bizarro y sin querer, empató para los visitantes, pero Olmo, con un golazo, garantizó la victoria española. El partido marcó el regreso del equipo a Barcelona después de 18 años, con varias muestras de cariño por parte de la afición, que en su mayoría era Espanyol, no Barcelona.

Clasificada para el Mundial, España jugará un nuevo amistoso el próximo martes, en La Coruña, contra Islandia. Luego, vuelve a las canchas recién en junio, en un clásico ibérico con Portugal, por la Liga de Naciones 2022/23

Luis Enrique aprovechó el amistoso para hacer algunas pruebas, como el debut de la portera Raya, del Brentford. Pero fue poco demandado. Albania pasó la primera parte sin ceder un solo tiro. España tenía el balón pero tuvo problemas para romper la defensa albanesa. Solo creó buenas ocasiones al comienzo de la segunda etapa.

Los goles llegarían recién a partir del minuto 29. Tras un buen pase del joven Yeremy Pino, del Villarreal, Torres recibió desde la derecha dentro del área y remató bien sobre la salida de Berisha. El juego parecía controlado por el campeón del mundo, pero los visitantes lograron igualar en una jugada bizarra. En el 39, Eric García intentó cabecear un pase lateral, pero el balón pegó en Uzuni y engañó al portero Raya, que salió disparado pero el balón entró. Le tocó a Olmo, con un disparo colocado en el ángulo izquierdo, salvar a España en el 44: 2 a 1.

El partido marcó el regreso de la selección española a Barcelona después de 18 años. La última vez fue en un amistoso contra Perú, en 2004, también en Coronellà-El Prat. El equipo evita la región, conocida por su lucha separatista, y la elección del estadio por parte del Espanyol está relacionada con el asunto. Barcelona y sus aficionados están más comprometidos con el discurso independentista de Cataluña. Durante todo el partido del sábado, el público hizo demostraciones de apoyo, cantó el himno español y desplegó una gran pancarta con el mensaje: «Barcelona con la selección».

.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -