viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Djokovic rompe su silencio sobre su rechazo a vacunarse de la Covid

No te pierdas...

El tenista serbio Novak Djokovic ha roto su silencio en relación al rechazo a vacunarse de la Covid-19 que le ha provocado que no pudiese disputar el último Gran Slam, el Open de Australia.

En declaraciones exclusivas a la BBC, afirma que no se le debe relscionar con el movimiento antivacunas y respeta a las personas que no quieran ponerse la vacuna.

Ha respondido si estaría dispuesto a tener que renunciar a Wimbledon y a Ronald Garros de Francia. A esa pregunta ha contestado que sí,  que es capaz de decir que no a dichos torneos.

El ganador de 20 Grand Slams fue deportado de Australia el mes pasado después de que el gobierno cancelara su visaDO por no haberse puesto la dosis.

Atualmente es EL número uno del mundo, dijo que había obtenido una exención médica para ingresar al país a jugar en el Abierto de Australia ya que se había recuperado recientemente de Covid-19.

Nunca estuve en contra de la vacunación», declaró a la BBC, confirmando que se había vacunado cuando era niño, «pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que te pones en tu cuerpo».

En una amplia entrevista, la primera desde que fue detenido en Melbourne en enero, el deportista abordó las especulaciones sobre el momento de su caso positivo de covid en diciembre y habló sobre su propia opinión sobre ese tema.

Pero también confirmó que estaba dispuesto a renunciar a la oportunidad de convertirse estadísticamente en el mejor tenista masculino de todos los tiempos porque lo sentía con mucha convicción. Uno de sus grandes rivales, Rafael Nadal, ha ganado 21 títulos individuales de Grand Slam, la mayor hazaña hasta ahora en el mundo del tenis.

Cuando se le preguntó por qué, respondió: «Porque los principios de la toma de decisiones sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa. Estoy tratando de estar en sintonía contigo tanto como sea posible».

 

Francisco García

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -