jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

BasketPC, uno de los mejores juegos de gestión de equipos de baloncesto

No te pierdas...

Los simuladores de gestión deportiva son tal vez de los juegos online y en tiempo real más interesantes y adictivos que puedan existir. Es el caso particular de BasketPC, el juego de baloncesto online en el que el usuario toma el control de un nuevo club de baloncesto, desde el desconocido ámbito amateur hasta llevarlo al éxito internacional, puesto que en las fases más altas del juego ya no solo competirá con jugadores de su liga y su país, sino que se enfrentará a cualquiera de los equipos de la comunidad, que se cuentan por decenas de miles y están en todos los países del mundo.

Ser el director técnico de su propio equipo

Escoger el nombre del director técnico y el nombre del club, esas son las dos principales tareas que el nuevo jugador tendrá que hacer tras abrir una cuenta en la plataforma de este juego de gestión deportiva. Tras ello, ya será momento de tomar las riendas del equipo y hacerlo cada vez más competitivo.

Y es que como en todo equipo deportivo, este juego de manager de basket requiere que el técnico se preocupe porque su equipo juegue bien, porque los jugadores estén sanos, contentos y con un contrato que los incentive a mejorar su rendimiento. Ganar partidos, y sobre todo, ganar la liga o clasificarse para los torneos internacionales son los principales objetivos del equipo, a la vez que es la principal competencia de todos los usuarios, que en un principio se agruparán por ligas nacionales -usuarios de su mismo país- y pelearán por plazas en torneos internacionales, siendo la Champions League de baloncesto el trofeo que todos quieran ganar, porque no solo brindará mayor proyección a sus jugadores y crecimiento al club, sino que será el impulso financiero para llevarlo al nuevo nivel.

La gestión financiera y el desarrollo del club

No cabe duda de que la popularidad de BasketPC radica en que no solo se es el entrenador del equipo, sino también su propietario y el que toma todas las decisiones financieras y de desarrollo dentro del club, lo cual convierte al juego en uno de los simuladores deportivos más reales de la actualidad.

Y es que es el simulador deportivo más real, al menos hablando de manager basket online, porque tiene todos los condicionantes a nivel directivo que un dueño de club de baloncesto debe llevar a cabo para que su equipo cada vez sea mejor:

  • Finanzas del club: las finanzas saneadas y en franco crecimiento, sin duda, son la base del éxito a largo plazo de un proyecto deportivo. Por eso, hay que cuidar que las pérdidas nunca lleven a tener que vender a las estrellas, aunque lo mejor a largo plazo pueda ser crear los mejores rookies y catapultarlos al estrellato. Dependerá del buen ojo directivo.
  • Fichajes y contratos: fichar jugadores para hacer que el equipo sea más competitivo, negociar los contratos o vender a los jugadores cuyo rendimiento o salario sean inadmisibles para el proyecto. De todos esos factores es necesario estar atento.
  • Acuerdos comerciales y negociaciones: acuerdos con patrocinadores, pero también con otros usuarios, para comprar y vender jugadores, serán habilidades fundamentales para que el club, desde el ámbito financiero, siga alcanzando los mejores objetivos.
  • Desarrollo de infraestructura: disfrutar de un partido de Champions League con un pabellón repleto de aficionados es un objetivo para todos los directivos. Pero al comienzo será una pequeña cancha, que deberás ir acondicionando, construyendo gradas, sin que eso perjudique a las finanzas de tu club.

Crear nuevas estrellas y competir en tiempo real

BasketPC es un juego de manager baloncesto online que desde el inicio resulta interesante y adictivo, porque aparte de tener que ganar partidos contra rivales directos en ligas y torneos internacionales, también tienes que hacerte cargo de la parte financiera del club.

Pero el componente más adictivo y competitivo está en el realismo de la competición en tiempo real, que no se pausa y que necesita atención y compromiso con tu club:

  • Ligas: 4 partidos por semana, tanto en la Superliga (Liga profesional) como en las divisiones juveniles.
  • Playoffs: solo los mejores clasificados podrán competir en la ronda de playoffs, que darán a los campeones jugosos premios para mejorar su equipo y club.
  • Descensos y ascensos: los mejores de cada liga subirán de nivel, los peores descenderán. Esto afectará, como en la realidad, en el aspecto económico y hará que tengas que tomar decisiones drásticas para que tu club siga siendo financieramente estable y competitivo, todo un reto.
  • Copas internacionales: la Champions y la International Cup son los dos torneos donde solo compiten los mejores. Los premios por participación, por ganar partidos y por ganar el torneo, pueden convertir a tu nuevo club en la envidia de todo el juego, porque cuanta mayor capacidad financiera -y buenas decisiones por tu parte-, será posible crear el equipo más temible para llevarlo al éxito.

Jugar al baloncesto online, gestionando un equipo y creando un exitoso club, nunca fue tan divertido ni tan realista. BasketPC, cuya trayectoria data del año 2006, es tal vez el más conocido de los juegos de gestión deportiva enfocado en baloncesto, un deporte cuyo componente estratégico es quizás más complejo, y es ahí donde solo los mejores entrenadores conseguirán ganar todos los torneos por los que compitan.

De más está decir que el juego es gratuito, no requiere instalación y se puede jugar tanto desde el ordenador como desde el móvil, ya que su sitio está desarrollado para ser compatible con ambos dispositivos.

 

Pilar Moreno

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -