jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Nova Djokovic gana la batalla judicial y podrá jugar en Australia

No te pierdas...

El tenista Nova Djokovic ha ganado la batalla judicial y podrá disputar el Open de Australia que comienza el próximo 17 de enero, en un caso que ha llamado la atención mundial.

Los abogados del jugador argumentaron que la cancelación de su participación no era razonable: el gobierno lo admitió y el juez Anthony Kelly también estuvo de acuerdo, que ordenó la liberación inmediata del serbio y que el gobierno pague todos los gastos del proceso.

Pero es posible que el culebrón aún no haya terminado, puesto que el ministro de inmigración de Australia está considerando usar su poder para volver a cancelar el visado del deportista.

El ejecutivo insiste en que la reciente infección por Covid de Djokovic no lo hace elegible para una exención de las reglas de entrada.

Al número uno del mundo se le negó dramáticamente la entrada en el aeropuerto de Melbourne el miércoles y se le envio a un notorio hotel de detención de inmigrantes.

A Djokovic se le permitió salir brevemente para conocer la audiencia judicial desde la oficina de sus abogados.

El gobierno de Serbia ha reaccionado con indignación al incidente, afirmando que estaba siendo atacado injustamente.

Si gana el torneo, se convertirá en el jugador masculino más exitoso de la historia

Hubo muestras de celebración entre la comunidad serbio-australiana fuera del tribunal cuando se anunció el fallo.

Unos 100 seguidores de la estrella del tenis acamparon fuera de los juzgados,durante la audiencia. Antes de esto, habian pasado días fuera del hotel donde se creía que se alojaba Djokovic durante su detención.

Aún no es seguro que Djokovic juegue en el Abierto de Australia a partir del 17 de enero.

Los abogados del gobierno advirtieron que el ministro de inmigración de Australia tiene el poder ejecutivo para revocar la decisión del tribunal, para apoyarle.

Si bien el juez falló a favor de Nova, el abogado del gobierno Chris Tran dijo que el ministro de inmigración de Australia podría considerar cancelar el visado nuevamente.

Según la ley de inmigración de Australia, el ministro tiene poderes excepcionales y discreción para cancelar visados por cualquier motivo. Tran no especificó los motivos por los podría cancelarse.

El juez señaló que si el ministro tomaba esa decisión, Djokovic podría ser expulsado del país durante tres años.

Francisco García

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -