viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Un atleta intentará batir el Guiness empujando la silla ruedas de su madre con esclerosis múltiple

No te pierdas...

El deportista Eric Domingo intentará batir el récord Guiness en la Maratón de Barcelona del próximo 7 de noviembre empujando la silla de ruedas de su madre, afectada de esclerosis múltiple (EM) desde hace 17 años, en un intento por visibilizar esta enfermedad crónica y neurodegenerativa.

Domingo quiere dar a conocer asimismo a la sociedad lo que significa convivir con esta enfermedad, tanto para la persona afectada como para su entorno familiar, ha informado este viernes la Fundación Esclerosis Múltiple.

Para superar el récord, Eric y su madre, Silvia Roldán, deberán recorrer los 42 kilómetros de la Maratón de Barcelona en menos de 2 horas 58 minutos y 40 segundos, la marca establecida hasta ahora.

En 2020, la pareja de madre e hijo ya intentó batir el Guiness en Maratón empujando la silla de ruedas en la Maratón de Sevilla y lo finalizaron en 3 horas y 30 minutos.

«Este año, este reto es todavía más significativo para mí y mi madre ya que en verano ella sufrió una forma grave de covid-19 y estuvo a punto de morir. Afortunadamente se recuperó y su fuerza, ganas de vivir y superarse me motivan a seguir corriendo y cruzando metas. Por ella y por todas las personas con esclerosis múltiple», ha explicado el deportista.

Además, Eric Domingo ha puesto en marcha la campaña «42kmcorriendoEMdo» en la plataforma migradodearena-org con el objetivo de recaudar 3.000 euros, que irán íntegramente a la Fundación Esclerosis Múltiple.

El joven quiere agradecer el trabajo de esta fundación en la mejora de la calidad de vida de las personas con esta enfermedad neurodegenerativa y para avanzar en su investigación.

Hace ya cinco años que Eric empezó a correr por la esclerosis en la jornada que organiza cada año la fundación y que tiene por lema precisamente «Muévete por la esclerosis múltiple», en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

La Fundación Esclerosis Múltiple fue creada en 1989 en Barcelona como entidad privada sin ánimo de lucro y su misión es parar el impacto de la enfermedad en los afectados y mejorar su bienestar físico, psíquico y social.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -