viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El gran fichaje del Real Madrid en enero

No te pierdas...

El director deportivo del Paris Saint-Germain, el brasileño Leonardo, no se alegró de que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, prometiera «noticias» sobre el delantero Kylian Mbappé en enero. En una entrevista concedida al diario francés «L’Équipe», Leonardo consideró la insistencia en el asunto como una falta de respeto de Florentino Pérez al PSG y al delantero francés.

Estas nuevas declaraciones de Florentino Pérez son una continuación de la falta de respeto que tiene por PSG y Kylian. En la misma semana, un jugador del Real Madrid (Karim Benzema), el entrenador (Carlo Ancelotti) y ahora el presidente hablan de Kylian como si ya fuera su jugador. Repito: es una falta de respeto que no se puede tolerar – dijo Leonardo.

La posibilidad de fichar a Mbappé en la última ventana de fichajes del fútbol europeo animó a los aficionados del Real Madrid, pero al final el joven de 22 años se quedó en el PSG.

Esta semana, Mbappé admitió en una entrevista a la radio RMC Sport que realmente había pensado en dejar el PSG por el Real Madrid, e incluso comunicó su intención al club francés a finales de julio. Según él, su deseo era que el PSG pudiera recibir una buena compensación económica por el traspaso, ya que su contrato expira en junio de 2022, y por tanto ya podrá firmar un precompromiso con otro equipo a partir de enero, y salir gratis del PSG.

El presidente del Real Madrid promete novedades sobre Mbappé en enero, pero luego da marcha atrás. Florentino Pérez elogia las entrevistas con el astro del PSG, que ha confirmado su voluntad de dejar el club, y llega a decir que la Real resolvería la situación a finales de año: «Hay que esperar».

Pero horas después, Florentino se empeñó en minimizar sus palabras. El presidente merengue habló con la radio «RMC» y dijo que fue «malinterpretado en sus palabras».

Lo que dije es que tenemos que esperar hasta el año que viene para tener novedades. Y siempre con respecto al PSG, con el que tenemos una gran relación – dijo Florentino.

Mbappé tiene contrato con el PSG hasta final de temporada y, por tanto, es libre de firmar un preenlace con otro equipo a partir de enero. Si deja el club francés recién a mediados de 2022, Mbappé dejará el equipo en forma gratuita, una hipótesis que la directiva parisina siempre ha negado que le suceda al astro, comprado al Mónaco por unos 180 millones de euros.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el Real Madrid (o otro club) pague una compensación económica al PSG y garantice el fichaje de Mbappé en la ventana de fichajes de enero. Así, el club francés no se quedaría con las manos vacías, aunque seguro que no llegará a una cantidad similar a la que pagó.

La tercera posibilidad sería la renovación de Mbappé con el PSG, que pospondría el sueño merengue al menos una temporada más. El jugador, sin embargo, aseguró que no ha recibido ninguna propuesta en los últimos meses y desmintió la versión de que habría rechazado varias ofertas, garantizando que le dijo al club que quería irse desde julio.

Fabricio Nuzaro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -