viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Real Madrid le da vida a LaLiga

No te pierdas...

El Atlético de Madrid llegó al derbi con media liga en el bolsillo y salió bastante mal parado y con el eterno rival, el Real Madrid, presentando su candidatura a LaLiga Santander en forma de lección futbolística. Fue un demoledor repaso táctico de Zidane a un Simeone que enloqueció con los cambios. Los blancos tuvieron un partido plácido y derrotaron al líder de la liga con goles de Casemiro y Carvajal. Jugando de esta manera, el Madrid es candidato a la liga. Y me atrevería a decir que es casi favorito.

Primera parte

Salió con buen ritmo el Atlético de Madrid liderado por Marcos Llorente. Resistía el Real Madrid las oleadas de los indios e intentaba crecer en torno a la pelota. Pero pasaron los minutos y el equipo rojiblanco se replegó y entregó la pelota a los de Zidane. Fue en este momento, cuando el Real Madrid dio el primer aviso en el derbi. Benzema se sacó una increible volea la cual hizo volar a Oblak. El guante del esloveno desvió lo justo la pelota para que se estrellara en el palo. Y después de esta ocasión, otra vez Benzema solito en el segundo palo perdonó el 1-0 porque no tuvo fortuna en su disparo.

A la tercera llegó la vencida para los blancos. Lo consiguió a balón parado, uno de los puntos fuertes del Atlético de Madrid. Se encargó Casemiro de marcarlo cabeceando un saque de esquina centrado a la perfección por Toni Kroos (1-0). Los blancos eran dueños del derbi. Y fue de esta manera cómo se llegó al descanso. Un Atlético aturdido y un Madrid claro dominante recordando al buen Real Madrid de temporadas pasadas.

Segunda parte

Ya en la segunda mitad, el Atlético tuvo su ocasión más clara en el 54. Lo falló Lemar solito en el segundo palo tras otra cantada más en la temporada de Varane en el intento de despeje. Zidane, a raíz de este susto puso a calentar a Fede Valverde, sabedor que el Real Madrid empezaba a desfondarse. Pero reaccionó primero Simeone con un cambio de lo más raro: Saúl entraba por Joao Félix. El portugués, que había dejado detalles de su tremenda calidad, se fue tan cabreado que pegó una patada a un asiento en la grada.

Volvía a apretar el Real Madrid en busca del segundo gol que se les resistía. Pero, finalmente, en el minuto 64 después de una buena jugada a balón parado, Carvajal metió un golazo. El disparo del lateral blanco tocó en el palo izquierdo de Oblak, rebotó en el meta esloveno y se coló para dentro. LaLiga se lo dio al portero rojiblanco en propia puerta, pero el gol, yo considero que es de Carvajal (2-0).

En los últimos minutos del partido, tuvo un par de ocasiones más el Atlético, con el Real Madrid ya agotado físicamente, pero era demasiado tarde. Apareció Courtois con varios paradones para poner la guinda del pastel al partido del Madrid. Los blancos se habían ganado el derecho a descansar en los minutos finales de un derbi que fue suyo casi sin oposición. Y fue de esta manera cómo terminó el primer derbi madrileño de la temporada.

La victoria de los blancos no sólo es un golpe de autoridad, sino también una inyección de moral y un apoyo definitivo a Zidane, que pasa de estar cuestionado a salir a hombros del derbi madrileño.

 

Yago Rapallo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -