sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Este año, las bicicletas no serán para el verano y el ciclismo reanudará en septiembre el Tour y otras competiciones

No te pierdas...

Esto lo ha expresado la Unión Ciclista Internacional (UCI) que no ha querido rendirse y que el deporte de la bicicleta no tuviera competiciones y ha querido retrasar en el calendario varias semanas las principales competiciones y concentrarlas entre septiembre y noviembre, a pesar de las inclemencias meteorológicas que pudieran surgir.

Los Mundiales mantienen su fecha

El Tour es la principal carrera de ciclismo y en torno a la que gira todo en este deporte e incluso depende su economía de él, se pretende disputar entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, lo que supone dos meses más tarde de lo habitual. Por su parte, el Giro se disputaría en octubre (del 3 al 25) en vez de en mayo y la Vuelta sería a continuación de estas dos competiciones y es que su fecha aún está por decidir y dependerá, en gran medida, de la disponibilidad de los anfitriones.

En cuanto a los Mundiales de ciclismo, parece que todo se mantendrá en las mismas fechas y se disputará el 27 de septiembre y los cinco monumentos, es decir, las cinco grandes clásicas: Tour de Flandes, París-Roubaix, Milán-San Remo, Lombardía y Lieja-Bastoña-Lieja) se colocarían los domingos. Eso sí, aún hay otras fechas para pruebas como la Volta, Tirreno o Dauphiné) pero la UCI está estudiando cuándo colocarlas.

Las pruebas de preparación comenzarían el 1 de agosto

Para los ciclistas, sin duda alguna, esta noticia ha supuesto un rayo de esperanza y una motivación para seguir entrenando, una fecha en la que pensar. Son muchos los que ya han dado su opinión al respecto en redes sociales y todos coinciden en lo mismo en que es una especie de «luz al final del túnel».

 

El calendario ciclista se prevé que se inicie, por tanto, el próximo 1 de agosto con las pruebas de preparación que los ciclistas hacen para poder entrenar en carretera al menos durante seis semanas antes. Pero, claro, aún hay que esperar a ver si es posible todo esto según las medidas de desescalada que vaya estableciendo el Gobierno.

 

El deporte está queriendo ya fijar fechas para volver a la normalidad y el ciclismo ha sido uno de los que ha querido ponerlas para sus principales competiciones como el Tour, el Giro y la Vuelta a España. En este 2020, todo parece indicar que el verano no será la fecha en al que se celebren sino que habrá que esperar al otoño para poder ver a los ciclistas dando todas sus ganas encima de la bicicleta.

 

Vanesa Rodríguez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -