jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Suspendido el Eibar-Real Sociedad por el incendio en el vertedero de Zaldibar

No te pierdas...

La suspensión ha sido comunicada también por LaLiga, el club armero y la Real Sociedad.

Este viernes el Gobierno Vasco hizo pública una serie de recomendaciones, entre ellas no ventilar las viviendas, cerrar las ventanas de noche y no hacer deporte al aire libre en las zonas de Zaldibar, Eibar y Ermua por la presencia de dioxinas y furanos en el aire debido al incendio.

Los dos clubes habían esperado hasta este sábado a ver si mejoraban las condiciones del aire y tomar entonces una decisión sobre si el encuentro se jugaba o no.

El partido estaba programado para este domingo a las cuatro de la tarde en el campo de Ipurua, ubicado a menos de 10 kilómetros del foco del incendio.

El vertedero se derrumbó el pasado día 6 sepultando a dos trabajadores, que todavía no han sido encontrados, y provocando incendios entre los residuos que aún no han sido sofocados.

Estos fuegos han motivado que el pasado domingo, día 9´, se detectaran en el aire 700 centogramos de dioxinas y furanos por metro cúbico, unas cuarenta veces más de los valores normales en una zona urbana.

Estas partículas tóxicas, que se producen en la combustión de plásticos y de cloro, pueden generar cáncer a largo plazo si hay una gran acumulación en el cuerpo. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -