martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Cinco curiosidades sobre el pádel

No te pierdas...

Para poder jugar al pádel solo necesitas tener un compañero o compañera y que ambos tengáis palas de pádel. Después, podréis saltar a la pista para divertiros contra vuestros rivales.

El pádel es un deporte que engancha a todo aquel que lo prueba, pero no es de extrañar. Sus reglas son sencillas y se juega en parejas, lo que hará que siempre estés acompañado sobre la pista. Además, como en todos los deportes, tiene una serie de curiosidades que te llamarán la atención y querrás practicarlo.

Una de las principales curiosidades es que es uno de los deportes que más está creciendo en todo mundo durante los últimos años. En nuestro país, se estima que juegan al pádel unos cuatro millones de personas, siendo el segundo deporte más practicado según recoge el CIS en su barómetro de Hábitos Deportivos.

Para empezar, el pádel es un deporte relativamente joven. Surgió en México en los años 70 de la mano de un empresario. Poco después llegó a España y nuestro país se trata de uno de los primeros en acoger este deporte. Para ello, la ciudad escogida fue Marbella. Allí se construyó la primera pista de pádel en el Marbella Club.

El fundador de este club, Alfonso de Hohenlohe, era amigo de Enrique Corcuera, el empresario que dio origen al pádel. Pero no fue hasta los años 90 cuando tuvo un gran impulso en nuestro país debido a que lo empezaron a practicar diversas figuras del mundo político y empresarial. 

Después se empezó a extender por Argentina, país de donde proceden algunos de los mejores jugadores de pádel del mundo. Además, fue aquí donde se empezó a organizar torneos internacionales. El circuito mundial de pádel, que hoy se conoce como World Padel Tour, tuvo sus orígenes como Padel Pro Tour.   

A pesar de que al principio todo el mundo cree que es un deporte muy similar al tenis, tienes bastantes diferencias. Partiendo de la base de las pelotas que se emplean en ambos deportes, que tienen incluso distintas medidas y presión. Aunque a priori puedan parecer que son las mismas, cuentan con un peso y diámetro diferentes. Las bolas con las que se juega en pádel son algo más grandes y tienen una menor presión. Esto es así para que el juego sea más lento y el bote sea mucho menor. Por otro lado, el sistema de puntuación sí es igual al del tenis.

Además, aunque existen pelotas de color blanco, amarillo y naranja, estas últimas no son oficiales y no pueden usarse en los tornos o competiciones oficiales. Por otro lado, otra de las curiosidades de su reglamento es que se debe usar el cordón de sujeción de forma obligatoria para todos los jugadores. Otra de las normas de su reglamento es que los jugadores no pueden jugar con camisetas que no lleven mangas.

El pádel no existe como deporte individual, ya que siempre se juega por parejas, por lo que en la pista debe haber cuatro jugadores por partido. La Federación Internacional de Pádel tiene el objetivo de convertir este deporte en olímpico para los próximos juegos europeos.

Pero para ello, el pádel debe ser un deporte ampliamente practicado. Si necesita que al menos se practique en 75 países de 4 continentes por hombre, y un mínimo de 40 países y 3 continentes para jugadoras mujeres. De esta forma, el pádel está a punto de conseguir que se lo considere como deporte olímpico.

Pero para hacerte con el mejor material de pádel puedes optar por Street Padel. Aquí encontrarás una gran variedad de artículos tanto en palas como en zapatillas. Así, conseguirás que tus partidos y entrenamientos sean los mejores. Empleando en tus partidos la mejor equipación avanzarás notablemente más que si usas una pala que no sea adecuada para ti. Por ello, debes prestar siempre atención a la pala que quieras para tus próximos partidos.

Una de las curiosidades en cuanto a las palas de pádel es que se debe emplear una goma distinta en verano y en invierno. Debido a las temperaturas, es más conveniente usar una pala con goma dura para el verano, ya que el calor reblandece este material y resultará más complicado controlar la bola. Por otro lado, para épocas en las que hace más frío se pueden utilizar palas de goma soft o blandas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -