sábado, abril 27, 2024
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Diferencias entre monos de moto de calle vs MotoGP

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Para todos los amantes de las dos ruedas, tener monos de moto que los protejan de posibles accidentes es un factor que les proporciona confianza y seguridad sobre el asfalto. Sin embargo, mucha gente no conoce las diferencias en los monos de moto de calle y los que utilizan los profesionales en MotoGP.

Características de los monos de moto de competición

Este tipo de monos de competición se hacen a mano, teniendo en cuenta las medidas milimétricas de cada piloto. Este proyecto está formado por todas las protecciones y el tejido, que debe encajar perfectamente si se quiere cumplir con la labor, que es la de proteger el cuerpo. Además, debe brindar comodidad para poder competir sin problemas.

Todas las piezas se cortan y cosen a mano mediante un proceso muy delicado que puede llegar a superar las 7 horas de trabajo en cada uno de los monos.

En el caso de que se sufra un accidente, se necesita que se puedan evitar las colisiones lo máximo posible, motivo por el que llevan airbag incorporado en todo el cuerpo. El procedimiento es que, durante una caída, se mantiene hinchado durante 5 segundos, protegiendo su cuerpo incluso antes de que el piloto toque el asfalto.

Por si todo esto fuera poco, también poseen blindaje del mono, así, se asegura que es capaz de soportar la fuerza que se produce al sufrir golpes. Para ello, el cuero se prueba con un test en el que se deben de cumplir unas condiciones y medidas de seguridad muy estrictas.

El material del traje de los pilotos de competición se hace con piel de canguro, ya que es muy resistente a la abrasión. Sin embargo, también se pueden encontrar con pieles de bovinos.

Características de los monos de moto de calle

Los monos de moto de calle se pueden encontrar en tallas ya predefinidas, pudiendo escoger cada persona aquel que más se adapte a sus gustos, características y necesidades. Los materiales empleados, aunque cumplen con su función de proteger el cuerpo en caso de accidente, son de una calidad inferior que si se comparan con los de competición.

Se tienen unas medidas estándar y el proceso está más industrializado, por lo que se realiza más rápido, pudiendo llegar a tener varias docenas de ejemplares en el mismo día.

No todos los modelos suelen llevar airbag de seguridad, ya que se componen de materiales capaces de amortiguar todo lo posible la caída, pero no son tan profesionales como el sistema de airbag de competición.

El blindaje del mono es muy ligero, la idea es la de poder soportar los golpes, pero como los pilotos no van a una velocidad tan “salvaje” como la de los pilotos de competición, no es necesario que sea tan estricto como ellos. Del mismo modo, su blindaje debe pasar unas medidas que contribuyan a la salud del piloto en caso de que sufra un accidente.

 

El mono es una parte muy importante en el equipamiento de todos los amantes de las motos. No solo te protegerán en caso de caída, pudiendo salvar tu vida, sino que amortiguarán la fuerza y la gravedad de esta.

 

Pilar Moreno

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