El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, ha asegurado que el delantero uruguayo Luis Suárez, que se perderá el resto del Mundial por una sanción del organismo internacional por morder al italiano Giorgio Chiellini, «debería tratarse» para superar sus problemas disciplinarios.
«Debería recibir un tratamiento psicológico, debería hacer algo porque está definitivamente mal», dijo Valcke al ser consultado por periodistas sobre el caso de Suárez.
Valcke defendió la suspensión del delantero charrúa de jugar con Uruguay por nueve partidos y de cuatro meses alejado de cualquier actividad relacionada con el fútbol por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en un partido clave para la clasificación a octavos.
Un saco de sanciones
El ariete del Liverpool ya fue sancionado con diez partidos tras morder en el brazo al jugador del Chelsea Branislav Ivanovicen un partido de la Premier League de hace dos temporadas. Anteriormente, cuando militaba en el Ajax en 2010, Suárez ya había recibido un castigo de siete partidos por morder al jugador del PSV Otman Bakkal.
Además, el uruguayo recibió otra grave sanción en 2011, cuando fue castigado con ocho partidos por un insulto racista contra el jugador del Manchester United Patrice Evra. De esta forma, el atacante acumula un total de 34 partidos por sanciones extensas en los últimos cuatro años.