jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Bosnia manda a Irán a casa

No te pierdas...

La selección de Bosnia-Herzegovina consiguió su primera victoria en un Mundial tras imponerse a Irán (3-1) en el último partido de la fase de grupos, lo que dejó al combinado asiático sin la posibilidad de acceder a los octavos de final, algo que habría logrado dada la victoria de Argentina sobre Nigeria (2-3).

El equipo de Safet Susic, debutante en un Mundial, no se quiso marchar de vacío. Su eliminación en la segunda jornada le dejó sin opciones de seguir con vida, pero los balcánicos –una de las sorpresas agradables en la fase de clasificación europea– quisieron festejar al menos sus tres primeros puntos en una cita mundialista.

Además, el triunfo sirvió para dejar a Irán en la cuneta. Los de Carlos Queiroz –que tenían el pase en su mano– no pudieron meter mano a una Bosnia que dejó detalles de gran calidad. El primero, en el tanto inicial, obra del delantero del Manchester City Edin Dzeko, que marcó con un disparo cruzado que pegó en el poste izquierdo.

El 1-0 mejoró a los bosnios, más tranquilos y conscientes de sus virtudes. De hecho, lo confirmó Pjanic a la hora de partido, con el segundo tanto de los suyos. El talentoso centrocampista de la Roma la pegó con la puntera de la pierna derecha para batir a Haghighi con cierta facilidad.

Sin embargo, cuando todo hacía indicar que Bosnia ganaría fácil, los iraníes se acercaron en el marcador con un tanto de Reza, a ocho minutos del final. No cambió el decorado, todo lo contrario, porque Vrsajevic cerró la cuenta solo un minuto después. El 3-1 despejó cualquier duda y dejó a los iraníes con la miel en los labios al conocer el triunfo de los albicelestes.

BOSNIA-HERZEGOVINA: Begovic; Vrsajevic, Spahic, Sunjic, Kolasinac; Hadzic (Vranjes, min.61), Besic, Susic (Salihovic, min.79), Pjanic; Ibisevic y Dzeko (Visca, min.84).

IRÁN: Haghighi; Montazeri, Hosseini, Sadeghi, Pooladi, Hajsafi (Bakhsh, min.63); Nekounam, Shojaei Heydari, min.46), Dejagah (Ahmadi, min.68); Reza Ghoochannejhad y Masoud.

Goles

1 – 0, min.23, Dzeko.

2 – 0, min.59, Pjanic.

2 – 1, min.82, Reza.

3 – 1, min.83, Vrsajevic.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP). Amonestó con tarjeta amarilla a Besic (min.77) en Bosnia; y a Ahmadi (min.88) en Irán.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -