viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Un diez en fútbol y siete goles

No te pierdas...

La Liga es cosa de tres, que nadie lo dude. Los de Diego Pablo Simeone van a por el título con los mismos argumentos que Real Madrid y Barcelona. Goles, goles y más goles, fútbol incontestable y estilo propio. De hecho, el mismo titular hubiese servido este sábado para los tres partidos de los grandes: Borrachera de goles.

En cualquier caso, en el partido que cerraba el día, el Atlético lo bordó y se demostró insaciable. El Getafe lo puso muy fácil porque jugó con diez desde la primera parte, aunque con once tampoco hubiese podido competir con un equipo con mayúsculas. Las bandas estuvieron geniales. Filipe Luis y Juanfran parecían dos motos por los carriles.

Todo funciona en este conjunto. Las jugadas a balón parado son un filón, Villa está ya adaptado completamente y los más discutidos brillan. Raúl García volvió a tapar muchas bocas y, por si fuera poco, Diego Costa (que estaba renqueante) firmó un tanto al alcance de los elegidos.

El Atlético volvía al Calderón en pleno estado de euforia, con unas sensaciones a los que los rojiblancos ya se empiezan a acostumbrar. Sin embargo, esta vez los de Simeone no cogieron el mando con la misma autoridad que en partidos anteriores desde el principio. El partido era intenso, pero el Getafe también daba la sensación de poder morder, aunque todo terminó a los 15 minutos.

La primera ocasión clara llegó al filo del cuarto de hora, cuando Moyá abandonó su portería de forma alocada. Raúl García remató de cabeza, pero Michel la sacó bajo palos. A partir de ahí, el Atlético empezó a entonarse al ritmo de Arda Turan, otra vez instalado en el once inicial.

El partido no era una borrachera de fútbol ofensivo, por momentos los dos intentaban jugar a la contra y ahí el Atleti tenía todas las de ganar. En un saque de esquina lanzado por Koke (otra vez el ‘6’, coleccionista de asistencias), Raúl García remató como un Miura. Uno de los hombres más discutidos en el Manzanares volvió a demostrar que en los suyo es de los mejores y sin Diego Costa en el campo pudo jugar más cerca del área. Corría el minuto 25.

Con el marcador a favor de los colchoneros, solo hubo un equipo en el terreno de juego. El Getafe apenas había llegado a la puerta de Courtois hasta ese momento, pero después el equipo se desangeló por completó. Las ocasiones se empezaron a suceder y a Moyá se le amontonaba el trabajo por lo que se veía venir la goleada. El Atlético tenía hambre y el Getafe ya era una presa fácil.

El Getafe desapareció

El segundo llegó cuando faltaban diez minutos para el descanso. Arda metió un centro al área y esta vez Koke estaba allí para rematar el balón al fondo de la red con la ayuda de Lopo. Además, por si los del sur de Madrid todavía tenían alguna esperanza, Valera fue expulsado y el único aliciente ya era saber hasta dónde podía llegar la goleada.

Tras el descanso, el Atlético salió como una fiera a por la portería azulona y en siete minutos hizo dos goles. El primero de Villa a pase de Juanfran y el segundo de Raúl García, tras otro espléndido testarazo. El Getafe estaba completamente noqueado, mientras Raúl García pudo firmar el tercero en su cuenta particular, aunque el balón se estampó con violencia contra el larguero.

El tiempo no pasaba para los de Luis García Plaza, mientras Simeone demostró que este equipo esta sediento de goles y triunfos. En un partido en el que todo estaba decidido, metió a Diego Costa y la respuesta del hispano brasileño fue para quitarse el sombrero. Otro centro tocadísimo de Gabi y ‘Diegol’ la cazó de chilena al vuelo. Desde Hugo Sánchez, los rojiblancos no habían visto un gol por la escuadra parecido.

Después, Villa hizo el sexto, tras un gran servicio de Adrián en un contragolpe letal. Curiosamente, los seis goles primeros llegaron gracias a centros laterales, en parte gracias al protagonismo que tuvieron los dos laterales que demostraron que están en un magnífico estado de forma. Finalmente, Adrián hizo el séptimo tras una jugaba embarullada. Los rojiblancos no afloraron ni un segundo en todo el encuentro.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Miranda, Filipe Luis; Gabi (Óliver Torres, min.71), Tiago, Koke (Adrián, min.64), Arda Turan; Raúl García (Diego Costa, min.61) y David Villa.

GETAFE: Moyá, Alexis, Roberto Lago, Lopo, Lafita, Borja (Arroyo, min.46), Pedro León, Diego Castro, Valera, Míchel (Mosquera, min.60) y Colunga (Ciprian, min.68).

Goles

1 – 0, min.25, Raúl García.

2 – 0, min.36, Lopo, en propia puerta.

3 – 0, min.49, Villa.

4 – 0, min.52, Raúl García.

5 – 0, min.69, Diego Costa.

6 – 0, min.76, Villa.

7 – 0, min.92, Adrián.

Árbitro: Clos Gómez (C.Aragonés). Amonestó a Raúl García (min.14), Turan (min.31), Borja (min.18), Míchel (min.21). Expulsó a Valera en el Getafe por doble amonestación (min.34 y 41).

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -