viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

La liga de los caballos increíbles

No te pierdas...

Paisajes, resistencia extrema, técnica a caballo, naturaleza, casi 100 jinetes y sus correspondientes monturas se enfrentan mañana a las escarpadas pistas forestales de Cadalso de los Vidrios (Madrid) en el Campeonato de España Interautonomías de Raid. Se trata de una disciplina hípica en la que los binomios han de recorrer largas distancias en una agónica carrera. La dificultad de la misma estriba en que el jinete ha de mantener intacta y sana su montura para poder clasificarse.

La prueba de mañana de Cadalso de los Vidrios es la reina de las que corre la cantera del raid. Se disputa en las categorías de 40, 60 y 80 kilómetros -la distancia máxima en Raid son 160 kilómetros-, y la totalidad de sus competidores son muy jóvenes, tanto caballos como jinetes. Porque el objetivo de la misma es premiar a la mejor promesa del raid español. Una disciplina que ha dominado mundialmente con mano de hierro la española María Álvarez el último decenio, hasta que fue derrotada en el último mundial por el Sheik Mohamed bin Rashid Al Maktoum, emir de Dubai y gran patrono de la hípica mundial.

Pero lo que se dirime en Cadalso de los Vidrios es algo más modesto. Por equipos autonómicos, desde las nueve de la mañana y en el Club Hípico Los Bóxer -que organiza el evento- chicos y chicas menores de 21 años con caballos jóvenes también buscarán un cetro mucho menos ambicioso, pero estimulante. Domar los riscos y caminos de la Sierra Oeste de Madrid a lomos de un caballo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -