lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Marc Coma vuelve a arrebatar el liderato a Despres

No te pierdas...

El piloto español Marc Coma (KTM) ha vuelto arrebatar el liderato de motos del Dakar 2012 a su gran competidor, el francés Cyril Despres, después de haberse adjudicado la duodécima etapa y a falta de dos jornadas para finalizar la prueba, mientras que Stéphane Peterhansel (Mini) sigue líder en coches.

En el cuerpo a cuerpo, Coma volvió a demostrar su valía. El catalán, favorecido por no tener que abrir pista, estableció una ventaja de 3:57 sobre Despres, que sólo pudo terminar cuarto. Coma, que busca su cuarto ‘Touareg’ de bronce, tiene un colchón de 1:35 minutos a falta de dos etapas para la llegada en Lima.

Además, el podio de la etapa fue cien por cien español, con la segunda plaza para Joan Barreda (Husqvarna), vencedor este jueves, y la tercera para el también catalán Jordi Viladoms (KTM), que fue de menos a más para firmar el podio.

De esta forma, el de Aviá deberá abrir pista este sábado entre las localidades de Nasca y Pisco, lo que podría costarle de nuevo el liderato como le ha pasado en los días anteriores. Coma tratará de hacerse fuerte en el primer puesto y afrontar la última jornada desde el primer escalón del certamen.

Tras una jornada en la que las fuertes lluvias obligaron a modificar el libro de ruta en más de 50 kilómetros –por cuestiones de seguridad–, las motos pudieron recobrar la normalidad y tuvieron menos problemas que los coches, que se vieron superados por las dunas en el tramo final.

En las cuatro ruedas, la etapa fue cosa del estadounidense Robby Gordon (Hummer), que rompió todos los pronósticos para desenvolverse a la perfección en la arena profunda. El americano, descalificado el miércoles por un problema técnico en su vehículo, decidió continuar para llegar a Lima después de haber apelado la decisión.

Aún no se sabe si su reclamación será aceptada, pero la jornada de este viernes la ganó con fiereza. Sin nada que perder, Gordon logró casi 15 minutos de ventaja respecto al segundo clasificado, el ruso Leonid Novitskiy. Además, Gordon obtuvo bastante distancia sobre los líderes de la general.

El español ‘Nani’ Roma (Mini), que espera un milagro, es segundo en la general a 20 minutos, mientras que el líder sigue siendo el francés Stéphane Peterhansel, que pudo continuar en lo más alto gracias a su prudencia. A falta de dos días para la conclusión, el galo tiene en su mano un nuevo éxito.


Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -