El Barcelona cierra una semana de ensueño con otra goleada

Otra goleada del Barcelona. La tercera en una semana de mágica que arrancó con el 0-4 en el Bernabéu, que continuó con el 6-1 a la Roma, y que ha concluido con el triunfo de hoy (4-0) ante la Real Sociedad. Los de Luis Enrique ejercieron su superioridad y mostraron la facilidad que tienen para sembrar el pánico en la defensa rival. El equipo visitante, pese a su interesante planteamiento, no pudo frenar a la ‘MSN’, que sigue insaciable.
La nueva Real Sociedad de Eusebio saltó al césped del Camp Nou sin complejos, con la línea defensiva adelantada y con la intención de presionar y asumir cierto protagonismo en el encuentro. Unos planes que se desbarataron muy pronto con el empuje del Barcelona, que sembró peligro desde el primer minuto. Luis Suárez gozó del primer mano a mano ante Rulli, que tras detener el balón quedó lastimado, aunque pudo continuar.
La Real poco a poco se fue para atrás. El equipo de Luis Enrique tomó las riendas y las ocasiones empezaron a sucederse. El linier privó de una gran ocasión a Rakitic tras indicar un fuera de juego inexistente, pero el gol parecía cercano. Rulli volvió a resultar determinante tras adivinar la intención de Neymar en otro mano a mano.
El gol era inminente
Un gran pase de Suárez para Iniesta, que remató al poste, manifestaba la superioridad que empezaba a vislumbrarse en el encuentro. El empate se deshizo mediado el primer tiempo, con la aparición de Dani Alves por la derecha. El brasileño colocó el esférico en el área y permitió a su compatriota Neymar anotar con un derechazo imparable.
La Real no se desajustó tras encajar el gol. Aguardó atrás y esperó alguna opción a la contra. El conjunto catalán se asentó en zona de tres cuartos de campo, pero encontró más dificultad para crear ocasiones, debido a que el equipo blanquiazul se mantenía bien situado.
Con la primera media hora cumplida el partido perdió algo de chispa y la Real Sociedad lo aprovechó para mostrarse en ataque, aunque sin crear peligro sobre la portería defendida por Claudio Bravo. Cuando el encuentro se acercaba al descanso y aún permanecían intactas las esperanzas de los jugadores visitantes, el conjunto blaugrana cerró el partido.
Dani Alves recibió un balón largo a la espalda de la defensa y, de nuevo, puso un gran centro al área desde la banda derecha. El uruguayo, en un estado de forma perfecto, se atrevió a rematar de forma acrobática para anotar el segundo gol del Barcelona. Con el 2-0 en el marcador se llegó al descanso.
Mismo dominio en el segundo periodo
Tras la reanudación, la primera acción ofensiva la protagonizó Yuri, que probó suerte desde lejos. Fue el primer disparo de la Real Sociedad entre los tres palos, y una mera anécdota, pues el guión de la segunda mitad iba a ser similar al del primer tiempo, con un dominio total del Barcelona.
Lo puso de manifiesto el equipo de Luis Enrique con el tercer gol, al poco de arrancar. Iniesta abrió a la izquierda donde Mathieu, en posición dudosa, recibió el balón. El francés puso la pelota rasa para que Neymar solo tuviera que empujarla.
Con la victoria más que cerrada, el encuentro perdió atractivo. Ahí apareció la figura de Messi, que buscó un tanto para seguir con la inercia del otro día ante la Roma. El argentino rozó el tanto con una gran volea y después con disparo centrado tras una buena asistencia de Neymar. Sin embargo cuando más cerca estuvo de anotar fue con un lanzamiento de falta que estrelló en la barrera.
El Barcelona terminó por relajarse y la Real poco a poco ganó terreno. Sin embargo, al equipo de Eusebio le costaba generar peligro. Tuvo que saltar Bruma al césped en el minuto 81 para crear la mejor ocasión. Pero apareció Bravo, para atajar a la perfección un complicado disparo. A la contra llegó la enésima intentona de Messi, que volvió a encontrarse con el palo.
Pero el argentino no iba a irse de vacío. A última hora (min 90) Neymar combinó con Suárez y le sirvió en bandeja el ansiado tanto al argentino. Por fin pudo sonreír Messi, ante un Camp Nou que coreó su nombre. Él está de vuelta y el Barcelona atraviesa el mejor momento de la temporada.
FC BARCELONA: Bravo; Alves (Adriano, min.60), Piqué, Mascherano (Bartra, min. 69), Mathieu (Jordi Alba, min. 66); Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.
REAL SOCIEDAD: Rulli, Mikel González, Elustondo, Íñigo Martínez, Yuri; Canales (Oyarzábal, min.58), Pardo, Granero, Xabi Prieto; Carlos Vela (Bruma, min.81), Agirretxe (Héctor Hernández, min. 73).
Goles
1 - 0, min.21, Neymar.
2 - 0, min.41, Luis Suárez.
3 - 0, min.53, Neymar.
4 - 0, min.90, Messi
Árbitro: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Yuri (min.28), Granero (min.37), Canales (min.48), Rubén Pardo (min.49), Elustondo (min.55).