El Atlético llega a cuartos con una tanda de penaltis dramática

Los hombres del Cholo Simeone jugarán los cuartos de final de la Champions League tras un partido en el que tuvieron que pasar por el drama de los penaltis por culpa de su poca eficacia ofensiva. La tanda de penaltis también se alargó más de la cuenta hasta que Narsingh falló y los jugadores del PSV terminaron con la cabeza baja pese a su esfuerzo titánico.
El Atlético de Madrid no fue capaz de marcar un gol al PSV en 180 minutos, pese a que Griezmann tuvo oportunidades muy claras en los dos partidos y Vietto también perdonó en la ida. Los colchoneros fueron algo superiores a un rival que terminó echado atrás, pero tampoco gozaron de ninguna claridad en su juego.
Los cambios de Simeone fueron extraños y restaron chispa a su equipo, aunque Fernando Torres recordó tiempos pasados por algunos minutos y desequilibró a una defensa muy ordenada. Por su parte, Cocú puede estar muy orgulloso de su planteamiento, puesto que sus futbolistas no mostraron demasiadas condiciones técnicas, pero lograron aguantar muy dignamente gracias a las intervenciones de un gran Zoet.
Tras los últimos intentos fallidos con delanteros puros, El Cholo apostó este martes por Griezmann y Carrasco como hombres más adelantados en el partido más importante de la temporada. Sin embargo, a los colchoneros les costó asentarse en el terreno de juego y no fueron capaces de crear grandes ocasiones de gol en los primeros minutos del choque.
En cambio, en una buena combinación entre Koke y Griezmann el Atlético tuvo una oportunidad clarísima para decantar la eliminatoria de su lado. El francés se plantó solo frente a Zoet, pero no supo definir ante un portero que se hizo gigante en su salida. Después, Godín lo intentó con un cabezazo tras un saque de esquina, pero el balón salió por muy poco por encima de la portería.
Pese a todo, el PSV no le perdía la cara al partido y por momentos dominaba la posesión, aunque le costaba superar a la línea defensiva colchonera. No obstante, los holandeses estuvieron muy cerca de marcar en una jugada en la que Van Ginkel se coló en el área e intentó asistir a Locadia, pero Oblak intervino de forma decisiva para cortar el centro en el último momento y evitar un gol cantado.
Sin pegada en los minutos decisivos
Pese a todo, el Atlético se sacudió poco a poco los nervios y en los minutos finales encerró al equipo de Cocú en su propia portería con disparos constantes que los defensas repelían como podían, aunque no creaban verdadero peligro. Así se llegó al descanso con los del Manzanares en su mejor momento.
Tras el paso por los vestuarios, el partido continuó por los mismos derroteros y Giménez disfrutó de otro cabezazo en una buena posición, pero no logró precisar su remate. El Atlético era mejor que su rival, pero jugaba a rachas y permitía que Zoet viviera muy cómodo en su área. Por el contrario, Oblak tuvo que intervenir de forma decisiva tras una gran contra de los holandeses que finalizó Locadia con un disparo cruzado. El portero metió la mano y el balón tocó en el poste antes de salir rechazado.
Con esta llegada de los de Eindhoven, el partido enloquecía y el Atlético no tardó en darle la réplica en una doble ocasión de Filipe y Carrasco. El brasileño firmó un disparo centrado pero fortísimo con la pierna derecha que obligó al portero a despejar, pero en el rechace Carrasco no fue capaz de dirigir la volea y mandó el balón directamente fuera.
Además, Torres salió al campo enchufadísimo y revolucionó el partido con sus regates, aunque la defensa casi siempre le paró en el último segundo. En cambio, El Niño sí consiguió crear peligro con un intentó de vaselina brillante que terminó con el balón suspendido en la parte superior de la red.
Asimismo, el ‘9’ colchonero lo intentó con un disparo potentísimo y envenenado dirigido al primer parlo antes de finalizar el tiempo reglamentario, pero Zoet aguantó muy bien y permitió que el partido se marchara a la prórroga. Finalmente, en el tiempo extra el Atlético llevó toda la iniciativa, pero Griezmann malgastó otra oportunidad clarísima tras una acción bellísima de Saúl que mandó al centro de la portería. La segunda parte de la prórroga no sirvió para nada y se llegó a los penaltis donde los aficionados colchoneros cantaron para llamar al espíritu de Luis Aragonés. El Sabio tardó en escuchar la llamada, pero tras muchos penaltis muy bien tirados por parte de los holandeses y algunos sustos de los españoles, Narsingh envió el balón al larguero y justo después Juanfran convirtió en gol el penalti decisivo.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín (Lucas Hernández, min.89), Giménez, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Augusto Fernández (Torres, min.56); Griezmann y Carrasco (Kranevitter, min.75).
PSV EINDHOVEN: Zoet; Arias, Bruma, Isimat-Mirin, Moreno, Willems (Brenet, min.75); Van Ginkel, Guardado, Pröpper; Locadia (Lestienne, min.87) y De Jong (Narsingh, min.118).
Goles
-Tanda de penaltis.
0-1, Van Ginkel.
1-1, Griezmann.
1-2, Guardado.
2-2, Gabi.
2-3, Pröpper.
3-3, Koke.
3-4, Bruma.
4-4, Saúl.
4-5, Moreno.
5-5, Torres.
5-6, Lestienne.
6-6, Giménez.
6-7, Arias.
7-7, Filipe.
8-7, Juanfran.
Arbitro: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Locadia (min.30) y a De Jong (min.67) por parte del PSV Eindhoven.