Última hora

Bartra, Neymar y Rakitic lo bordan, pero Munir hace el ridículo

Ter Stegen, sin sustos (6). Tuvo una presencia testimonial en el partido. Atrapó el único disparo centrado al que se enfrentó y tocó con valentía y criterio con el pie en una jugada en la que arriesgó en la salida del balón.

Alves, en su salsa (7). Tuvo libertad para subir todo lo que quiso porque los jugadores del Bate no le inquietaron en ningún momento. Creó mucho peligro con sus diagonales y metió varios centros precisos.

Jordi Alba, de paseo por Bielorrusia (5). Se limitó a trotar por el campo. No tuvo presencia en ataque y tampoco intervino en defensa más allá del juego posicional.

Piqué, muy serio (7). Se llevó todos los duelos con los delanteros con mucha contundencia. Tocó con criterio en la salida del balón.

Bartra, porrazo a la puerta (8). Firmó un partido brillante y demostró que es mejor que sus rivales por el puesto. Ganó todos los duelos en las jugadas en las que los delanteros le encararon en inferioridad. Estuvo rápido e inteligente al usar el cuerpo al defender.

Mascherano, en su sitio (6). No tuvo mucho trabajo y se limitó a guardar siempre la posición y tocar muy rápido.

Busquets, en metamorfosis (7,5). Después de algunos partidos flojos, lució en la posición de interior. Pasó con mucha calidad y se marcó varios taconazos. Sus disparos no fueron igual de brillantes que sus conducciones.

Sergi Roberto, problemas físicos en el momento más inoportuno (-). Cae lesionado cuando parecía que se podía consolidar en la rotación de Luis Enrique. Tocó bien, pero no tuvo tiempo para demostrar mucho.

Munir, inservible (2). Perdió la mayoría de los balones que tocó y ni siquiera se ofreció. Sus compañeros ni le miran.

Neymar, omnipresente (9). Reclamó el balón constantemente y participó en las jugadas de los dos goles. Regateó a sus rivales como quiso.

Luis Suárez, lejos de su mejor nivel (5). Intentó asociarse con Neymar, pero en ocasiones le molestó más que otra cosa. Sus disparos no tuvieron ningún veneno.

Luis Enrique, fijo en su plan (6). Compuso un equipo de circunstancias y mantuvo a su once fijo en su plan durante todo el partido. Necesita algo más de imaginación para proponer cosas nuevas en la posición de Messi, donde Sandro y Munir naufragan claramente.

Rakitic, un 'llegador' como pocos (9). Marcó dos auténticos golazos partiendo desde atrás. Perdió algún balón, pero por norma general dio mucha verticalidad al juego.

Sandro, otro fracaso (4). Jugó menos tiempo que Munir, pero aportó prácticamente lo mismo.

Gumbau solo tuvo tiempo para ver una amarilla (-).