El nadador Ian Thorpe revela que estuvo al borde del suicidio

El nadador australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico, ha revelado que durante varios años ha estado luchando contra una depresión, que incluso le condujo a plantearse el suicidio.
En una autobiografía titulada 'Este soy yo. La autobiografía' que está a punto de publicarse, Thorpe describe su lucha contra una "atroz" depresión que le llevó a beber grandes cantidades de alcohol, particularmente entre 2002 y 2004 mientras entrenaba para defender sus títulos olímpicos en Atenas. Dice que el alcohol era la única forma de irse a la cama mientras competía.
Según el diario Sydney Morning Herald, que este sábado publicó unos extractos de la biografía del nadador, 'Torpedo' llegó a planear lugares y formas de cometer el suicidio.
El australiano cuenta que ocultó sus depresiones a todo el mundo, incluidos sus padres, aunque ahora reconoce que debe abrirse y necesita hablar de ello. Consciente de la reacción de su familia, sabe que su madre llorará y le preguntará por qué no se lo dijo y entonces "me dirá que está muy orgullosa de que se lo haya contado finalmente".
En el libro, Thorpe vuelve a negar los rumores sobre su homosexualidad y deja claro su heterosexualidad. "No soy gay y todas mis experiencias han sido heterosexuales. Me atraen las mujeres, amo los niños y aspiro a formar una familia".
La antigua estrella de la natación mundial regresó a la competición en 2011, después de seis años retirado de las piscinas por falta de motivación, e incluso estuvo a punto de participar en los Juegos de Londres de 2012. Ahora su reto es intentar representar a Australia en los Mundiales de 2013 en Barcelona.