El Barcelona es campeón de Liga

LaLiga número 28 del Barça. Fuente: FC Barcelona/ X
Los azulgranas ganan 0-2 al Espanyol y se hacen con el título a falta de dos jornadas

Era cuestión de tiempo que se hiciera oficial, pero el FC Barcelona ha querido cerrarlo a la primera oportunidad. Los de Hansi Flick se han proclamado campeones de LaLiga 2024/25 tras imponerse por 0-2 al Espanyol en el RCDE Stadium, repitiendo el escenario de hace dos años, cuando una invasión de campo por parte de radicales pericos empañó la celebración culé.

El Barça estuvo a punto de ser campeón 24 horas antes, ya que el Real Madrid necesitaba ganar para evitar que los azulgranas cantaran el alirón antes de jugar. Lo consiguió in extremis, con un gol en el minuto 95 que pospuso la fiesta y dejó a más de un aficionado ya en Canaletas 

Esta noche sí podrán hacerlo. El Barcelona lo certificó sobre el césped de uno de sus eternos rivales, aunque no fue un partido fácil. La primera parte fue muy gris por parte de los culés, incapaces de desplegar su juego habitual ante un Espanyol bien plantado, que no quería revivir el trauma de ver a su vecino levantar otra liga en su propia casa.

Segunda liga en tres años. Fuente: FC Barcelona/ X

Al descanso se llegó con empate a cero, pero tras el paso por vestuarios el Barça salió decidido a no darle más vida a la competición. Lamine Yamal, como ya es costumbre, lideró al equipo y abrió el marcador con un golazo en el minuto 53 que encarrilaba el título.

 

El Espanyol no bajó los brazos y durante varios minutos puso en apuros al Barcelona, empujándolo hacia su área. Sin embargo, la expulsión de Cabrera en el minuto 80 por una agresión a Lamine dejó sin opciones a los locales.

Ya en el descuento, Fermín López sentenció con el segundo gol, certificando el 28º título liguero del club catalán. La celebración transcurrió sin mayores incidentes, más allá de alguna botella lanzada desde la grada.

La nota amarga llegó antes del partido. En las inmediaciones del estadio se produjo un atropello múltiple en la zona de los aficionados del Espanyol, que ha dejado varios heridos