viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Netflix coronavirus: Amplía a 150 millones de dólares su fondo de ayuda a la pandemia

No te pierdas...

El gigante digital anunció el pasado marzo la creación de un fondo de 100 millones de dólares, de los cuales 85 irían destinados a los empleados de sus propias producciones que se han quedado sin trabajo por el parón en los rodajes mientras que los 15 restantes se usarían para ayudar a los trabajadores de la industria audiovisual no directamente relacionados con Netflix.

Por ejemplo, España y México recibieron de Netflix un millón de dólares cada uno para ser canalizados a través de Acción Cultural Española (AC/E), la Academia de Cine y el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) en el caso español, y por medio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en el caso de México.

Ahora, Netflix decidió ampliar su fondo hasta 150 millones de dólares con el objetivo de proteger y ayudar a los trabajadores de la industria desempleados hasta que se puedan retomar los rodajes.

En este sentido, el jefe de producción física de Netflix a escala mundial, Ty Warren, aseguró a Variety que están preparando los protocolos para cuando se pueda volver al trabajo.

«Dependemos muchísimo de estos trabajadores y queremos asegurarnos como compañía de que hicimos lo correcto», apuntó.

«La crisis del COVID-19 es devastadora para muchas industrias, incluida la creativa», dijo en una nota el jefe de contenidos de Neflix, Ted Sarandos, cuando se dio a conocer el fondo el pasado mes. 

«Casi todas las producciones de cine y televisión han parado en todo el mundo dejando a cientos de miles de miembros de equipo y reparto sin trabajo. Eso incluye a carpinteros, electricistas y conductores, muchos de los cuales cobran por hora y proyecto (…). Esta comunidad ha apoyado a Netflix durante los buenos momentos y queremos ayudarles ahora en los malos momentos», agregó

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -