lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

RTVE podría pedir una indemnización tras romper con Bertín Osborne

No te pierdas...

RTVE ha advertido este jueves 17 de marzo que se reserva el derecho de exigir una indemnización por daños tras resolver el contrato celebrado entre la Corporación RTVE y la empresa PROAMAGNA para la producción y cesión de los derechos de explotación de la obra audiovisual 'En la tuya o en la mía', según ha informado la corporación en un comunicado.

En este sentido, señala que el contrato recoge que la productora pondrá a disposición de RTVE el material correspondiente a cada programa «con tiempo suficiente y al menos 7 días antes de la fecha prevista de emisión».

«Constatándose que, a fecha de hoy (jueves 17 de marzo), PROAMAGNA no ha entregado a RTVE el material correspondiente a la emisión del programa previsto para el próximo miércoles 23 de marzo, la Corporación ha acordado resolver el contrato suscrito con la productora con efectos desde el día de hoy, jueves, 17 de marzo. La decisión ha sido comunicada ya a la productora, y previa información de la dirección a los miembros del Consejo», añade.

Asimismo, añade que ha advertido a PROAMAGNA su voluntad de «reservarse el derecho a exigir la oportuna indemnización por los daños y perjuicios causados por el mencionado incumplimiento». Así señala que se basaría para ello en lo previsto en el artículo 1.124 del Código Civil, con arreglo al cual «la facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe». En este supuesto añade que, según continúa la legislación, «el perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos».

La dirección ha anunciado asimismo que TVE no emitirá las habituales reemisiones de fin de semana.

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) ha rechazado este jueves, 17 de marzo, la renovación del programa de entrevistas que presenta Bertín Osborne en La 1 de TVE, 'En la tuya o en la mía', según han confirmado fuentes de este órgano.

Así lo han decidido los miembros del Consejo de la Corporación, con ocho votos en contra de renovar el programa y la abstención de Óscar Pierre Prats, consejero a propuesta de CiU, quien a pesar de estar en desacuerdo con la oferta, siente perder el programa de Bertín Osborne para la cadena pública.

De este modo, las citadas fuentes han explicado que el Consejo de RTVE ha rechazado igualar la oferta presentada por otra operadora de televisión, la cual incluye dos años y medio de contrato, y 225.000 euros por programa emitido si la duración del mismo es de 70 minutos o 250.000 euros si la duración son 80 minutos. En este momento, RTVE paga 123.000 euros por programa.

El Consejo de Administración de RTVE se ha reunido de forma extraordinaria con el único objetivo de decidir el futuro del programa que presenta Bertín Osborne, quien el martes  aseguraba que «la última palabra» sobre la continuidad en la cadena pública «la tiene TVE».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -