martes, junio 25, 2024
- Publicidad -

Los trabajadores de informativos de TVE, a golpe limpio

No te pierdas...

El tratamiento dado a la salida de Leopoldo González-Echenique de RTVE provocó este jueves toda una revuelta en la redaccion de Informativos de la cadena pública, que intentó ser sofocada, sin éxito en un principio, por José Gilgado, el número dos del área que dirige Julio Somoano. 

El canal 24Horas informó minutos antes de la renuncia del directivo y se leyó una nota biográfica que recogía su trayectoria profesional, informando que abandonaba su cargo en un «delicado» momento marcado por los recortes al presupuesto. La intención del 'TD 1', sin embargo, era reducir esa información y dejarla en menos de medio minuto, sin ni siquiera incluir cualquier tipo de declaración o reacción al respecto, y relegándola al tramo final del informativo.

Eso fue lo que hizo, como tuitearon algunos de esos periodistas, que la redacción de informativos de TVE se pusiera en pie como acto de protesta y manifestara su intención de permanecer inmóviles hasta que no se ofreciese una información completa sobre la dimisión de Echenique. 

En ese momento fue cuando Gilgado, número dos de Julio Somoano, entró gritando a los redactores para que regresasen a sus puestos: «¡Cada uno a su puesto de trabajo!». Eso sí, en vez de calmarse, la mayoría decidió seguir con su particular «rebelión», comenzado a golpear el suelo y las mesas para así hacer más patente su enfado y disconformidad con lo que estaba sucediendo, al tiempo que Gilgado optaba por grabar con su móvil lo que allí estaba pasando.

Cuando menos las protestas de la redacción de informativos de TVE sirvieron para que el 'Telediario 1' modificara su escaleta y optase por informar [a las 15:39 horas] de la dimisión de Leopoldo González Echenique incluyendo datos biográficos y ofreciendo las reacciones de Antonio Hernando, portavoz socialista, y Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -