sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Ifema confirma que la segunda edición del GMC será abierta al público

No te pierdas...

El presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid, José Vicente de los Mozos, ha confirmado que el congreso Global Mobility Call (GMC), que se celebra por primera vez del 14 al 16 de junio, tendrá una segunda edición en 2023 y, en esa ocasión, “estará abierto al público”.

Este evento ha reunido en un mismo espacio a “a todos los agentes de la movilidad sostenible” y, según el balance realizado desde IFEMA, ha congregado a 4.500 visitantes presenciales, 13.000 usuarios digitales y más de 1,3 millón de visualizaciones de contenido en los medios en los primeros dos días.

Para De los Mozos este balance es “positivo”, sobre todo, porque ha generado “más del 90 % son fuera de España, “sobre todo en Latinoamérica y Estados Unidos”, lo que ha servido, en su opinión, para posicionar Madrid y España como “abanderado de la movilidad sostenible”.

En estas tres jornadas del GMC han intervenido personalidades como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, varias ministras como Raquel Sánchez, Reyes Maroto o Teresa Ribera, y diferentes directivos como el presidente de IAG, Luis Gallego, el presidente de Renfe, Isaías Tabóas, o la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez.

En el plano internacional, ha destacado la participación del físico teórico Michio Kaku, el cofundador de la aplicación de tráfico Waze,Uri Levine o la experta en medioambiente Mónica Araya.

“Esta era nuestra puesta en escena, es el primer evento a nivel global con estas características. (…) IFEMA ha sido elegido como el referente mundial de congresos y ferias, ya estamos posicionados en otros sectores y en el de la movilidad sostenible también lo queremos ser”, ha dicho De los Mozos.

Durante el congreso, la digitalización ha sido uno de los conceptos más repetidos, ya que, por ejemplo, servirá para impulsar logística urbana.

El Gobierno de España mantiene la intención diseñar un sistema de transporte inteligente, competitivo, seguro, asequible y accesible para todo el mundo, para el está desarrollando un anteproyecto de ley de Movilidad -que próximamente llegará de nuevo al Consejo de Ministros-.

España cuenta con 13.000 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que permitirán aumentar las inversiones del ministerio y su grupo de empresas un 30 % en los próximos años. EFE

jmp-nat

(foto)(vídeo)

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -