jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Mañana, cielos poco nubosos y temperaturas en aumento en casi todo el país

No te pierdas...

Madrid, 1 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, predominio de cielos poco nubosos y temperaturas en aumento en casi todo el país excepto en zonas del centro de la Península, mientras en las costas gallegas habrá intervalos de viento fuerte.

Las temperaturas nocturnas descenderán en la vertiente atlántica y en aumento en el Cantábrico. Mantendrán valores muy altos para la época del año, con alguna helada débil tan sólo en Pirineos.

Probables calimas en Canarias. Vientos del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, del oeste en el área mediterránea oriental, levante en el Estrecho, del este en Canarias y predominio de flojos variables en el resto.

En Galicia y la meseta se esperan cielos nubosos al principio de la jornada, con alguna lluvia débil en el oeste y sur de Galicia y, aisladamente en el noroeste de la meseta norte, tendiendo a quedar poco nuboso a lo largo del día. Brumas y nieblas matinales en la vertiente atlántica, zonas del nordeste y área del Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

————————————

GALICIA: nuboso de nubes bajas con brumas y bancos de niebla matinales en zonas elevadas del sur y oeste de A Coruña, disminuyendo a partir del mediodía a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Lluvias en el oeste de A Coruña y sureste de Ourense que podrían extenderse de forma débil y dispersa a otros puntos del oeste y sur y que remiten a mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso localmente más acusado en puntos del sureste y máximas en aumento. Viento de sur y suroeste, que será en general flojo en el cuadrante sureste y fuerte con rachas muy fuertes en el litoral norte.

ASTURIAS: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas acompañadas de alguna nubosidad baja por la mañana y al final del día en la Cordillera con brumas y bancos de niebla asociados. Temperaturas mínimas sin cambios o con ascensos locales y máximas en ascenso salvo en el sureste donde no varían. Viento flojo del suroeste, algo más intenso en el tercio oeste con rachas muy fuertes en la costa más occidental.

CANTABRIA: durante la primera mitad del día, nubes bajas en el tercio sur y extremo oeste y poco nuboso en el resto, quedando luego intervalos nubosos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios excepto ascenso de las máximas en el litoral. Viento del sur y suroeste flojo con intervalos de moderado.

PAÍS VASCO: en Araba, nubosidad de tipo bajo durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso con nubosidad de tipo alto. Temperaturas con pocos cambios excepto un ligero ascenso en la zona litoral. Viento del sur y suroeste flojo con intervalos de moderado.

CASTILLA Y LEÓN: abundante nubosidad baja, con brumas y nieblas, sobre todo en la mitad norte, donde no se descarta alguna llovizna ocasional, tendiendo en las horas centrales del día a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ligero ascenso en el oeste y sur y sin cambios en el resto. Vientos del suroeste, disminuyendo a sur, flojos, a últimas horas.

NAVARRA: nubosidad de tipo bajo en la primera mitad del día en la zona de la Ribera, y poco nuboso con nubosidad de tipo alto en el resto. Temperaturas con cambios ligeros, excepto las máximas en el extremo norte, que ascenderán. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur en el norte.

LA RIOJA: en la Rioja Alta y la sierra, nuboso con probables nieblas matinales, y tendiendo a cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, a mediodía. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Vientos del sur y suroeste en la Ibérica y variables flojos en el valle.

ARAGÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la mañana, nubes bajas en el Pirineo occidental y en la Ibérica, y bancos de niebla dispersos. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos de las máximas en el Pirineo y en la Ibérica de Teruel. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de suroeste moderado en la Ibérica.

CATALUÑA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nieblas matinales en el interior, más extensas y persistentes en zonas de la depresión de Lleida. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos de las máximas en el Pirineo y en el cuadrante nordeste. En la mitad sur, viento de componente oeste flojo con algún intervalo de moderado; variable flojo en el resto.

EXTREMADURA: intervalos de nubosidad baja, con brumas y nieblas matinales, sobre todo en los Valles del Tajo y Guadiana, disminuyendo por la tarde a cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en descenso ligero, y máximas en ascenso ligero. Vientos variables, flojos.

MADRID: en las zonas altas de la Sierra, intervalos de nubes altas. En el resto de la Comunidad, cielo nuboso o cubierto con nubes bajas, brumas y nieblas que pueden ser localmente persistentes, disminuyendo a poco nuboso al principio de la tarde para volver a cubrirse al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, menos acusado en las zonas sin nieblas, salvo en zonas altas, donde ascenderán. Viento en calma o flojo de dirección variable.

CASTILLA-LA MANCHA: en zonas altas de sierra, poco nuboso. En el resto de la comunidad, nuboso o cubierto con nubes bajas, brumas y nieblas matinales, que pueden ser localmente persistentes hasta el mediodía, disminuyendo a poco nuboso al principio de la tarde, para volver a cubrirse al final del día en la mitad oeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso en La Mancha y con cambios ligeros en el resto, que serán aumentos en las sierras Albacete y Cuenca. Vientos flojos variables, salvo noroeste temporalmente más intenso en Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Bancos de nieblas matinales en el interior de Valencia. Temperaturas con pocos cambios salvo ligeros descensos de las máximas en el litoral. Viento de componente oeste flojo por la mañana, tendiendo a variable flojo.

MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso en el Noroeste y Altiplano, en ascenso en el Campo de Cartagena y sin cambios en le resto; máximas sin cambios, salvo en Noroeste donde se espera que asciendan. Vientos de noroeste flojos, más intensos por la mañana en las comarcas orientales.

BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas sin descartar algún banco de niebla hasta la mañana. Temperaturas en ascenso especialmente las diurnas. Viento del oeste y suroeste en general flojo.

ANDALUCÍA: predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas, salvo intervalos de nubes bajas matinales y brumas sin descartar nieblas en el interior, más probables en Sierra Morena. Temperaturas mínimas en descenso en comarcas centrales del interior, y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, salvo en la vertiente mediterránea donde permanecerán sin cambios, o en ligero descenso en el litoral malagueño y área del Estrecho. Vientos flojos de componente este en el litoral atlántico y mediterráneo occidental, variables flojos en el resto. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: cielos despejados con ligera calima en el extremo oriental del archipiélago al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, en especial en la mitad oriental. Viento de componente este flojo en general; será del sureste más intenso en medianías y cumbres durante la segunda mitad del día. EFE

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -