viernes, marzo 29, 2024
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El Gobierno promociona España como lugar de rodaje ante productores de EEUU

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El acto se ha celebrado en Madrid en la sede de ICEX España Exportación e Inversiones bajo el título de “Competitive advantages of filming in Spain” (“Ventajas competitivas de filmar en España”) en el marco del plan de impulso del sector audiovisual que el Gobierno impulso hace un año.

La delegación estadounidense está integrada por unos 40 directivos de compañías socias de la Motion Picture Association (MPA) y otras plataformas y empresas audiovisuales de máximo nivel, informa el ICEX en un comunicado.

Los miembros de la Asociación de Cinematografía de EE.UU. van a estar en España hasta el próximo día 14.

Durante su estancia, van a recorrer diversos lugares, entre ellos, Sevilla y Canarias, para conocer localizaciones, y van a reunirse con empresas y técnicos del sector audiovisual español.

En la jornada organizada por el ICEX, consistente en varias mesas redondas a puerta cerrada, se ha dado a conocer la industria audiovisual en España, poner en valor sus fortalezas, presentarles a los principales operadores y exponer las oportunidades de negocio, así como las ventajas fiscales para la realización de películas y contenidos de entretenimiento.

Según el ICEX, “España cuenta con una rica y variada selección de lugares de rodaje, seguros y de fácil acceso, junto con unos incentivos fiscales muy atractivos que hacen del país un destino excepcional a la hora de realizar rodajes de cine, televisión y publicidad”, añade la nota.

La reina ha estado acompañada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y por la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, entre otras autoridades.

La visita de los productores estadounidenses está organizada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, el ICEX y la Spain Film Commission.

Se enmarca en el plan de impulso del sector audiovisual “España, hub audiovisual de Europa”, que el Gobierno lanzó en marzo del pasado año.

Este programa cuenta con un presupuesto de 1.600 millones de euros hasta 2025, con la meta de aumentar un 30 por ciento la producción audiovisual en España. EFE

 

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