sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Cultura convoca un Consejo de Patrimonio Histórico extraordinario

No te pierdas...

Según ha informado esta tarde Cultura, estos planes se enmarcan dentro del Plan Nacional de Emergencias y Gestión de Riesgos en el Patrimonio Cultural, aprobado en junio de 2014 en el Consejo de Patrimonio Histórico, y coordinado por el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE).

Este anuncio llega después de que el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, anunciara esta mañana en una entrevista en RNE que se iba a poner en marcha una revisión de las instalaciones de los grandes monumentos españoles ya que, aunque en general son seguras, el incendio de la catedral de Notre Dame en París ha supuesto una «alerta».

Según el titular de Cultura, las catedrales españolas «en teoría» están debidamente protegidas y, aunque ha explicado que «seguridad al cien por cien no existe para los monumentos ni para nada», sí que hay políticas preventivas «que tratan de evitar que ese tipo de tragedias puedan suceder».

El Consejo de Patrimonio Histórico es un órgano de colaboración entre la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas que facilita el intercambio de programas de actuación e información relativos al Patrimonio Cultural español.

Su última sesión ordinaria, añade la nota, se celebró los días 4 y 5 de abril en el parador de Santo Estevo (Ourense) y abordó, entre otros temas, la elección de la Ribeira Sacra como nueva candidatura española para su inclusión en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Esta reunión en Ourense ya incluía actualizar la «información sobre la situación de los planes de salvaguarda», pero finalmente el asunto no pudo tratarse por falta de tiempo, por lo que el Consejo de Patrimonio Histórico extraordinario convocado hoy retomará este tema para tratarlo de «manera exhaustiva como único punto del orden del día».

La decisión se produce un día después del incendio que ha dañado la catedral de Notre Dame, en París. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -