sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -

Inma Cuesta es Carmela

No te pierdas...

En el teatro Reina Victoria se ha estrenado Ay Carmela, un musical basado en la película del mismo título que a su vez se basó en la obra teatral del dramaturgo valenciano José Sanchis Sinesterra.

Todo ello ya ha sido comentado en Estrella en un pormenorizado artículo que nos sirve como referencia y que puede encontrar en esta misma sección. Por ello nos centramos en la figura de la protagonista Carmela y su intérprete: Inma Cuesta.  Que realiza una auténtica creación del personaje como actriz y cantante.

Nacida en Valencia como el autor de la obra, Inma se considera andaluza, concretamente de Arquillos en Jaén, donde llegó a los cinco años. Formada en Córdoba, Sevilla y Madrid, en la capital se presentó con el exitoso musical “Hoy no me puedo levantar” sobre música de Mecano, por cuya interpretación consiguió el Premio Revelación que inició una amplia lista de nominaciones y premios por sus trabajos en cine, teatro y televisión.

Inma en Ay Carmela aporta el justo sentido dramático, no exento de momentos de humor a la vez que musicalmente interpreta maravillosamente las canciones que constituyen el musical, entre las que se encuentran las ya conocidas como Suspiros de España o Ay Carmela y los temas originales compuestos para este espectáculo por Víctor Manuel, Pedro Guerra y Vanesa Martín.

Alrededor de Carmela, Javier Gutiérrez como compañero de andanzas y Marta Ribera como Narradora forman el núcleo de la obra, todos ellos a un gran nivel artístico dirigidos por Andrés Lima.

Lo recomiendo: un espectáculo muy digno se ha estrenado en el Teatro Reina Victoria de Madrid. No se lo pierdan.

 

Concha Carbajo

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -