martes, junio 25, 2024
- Publicidad -

Muere Paul Cézanne, genio incomprendido del Impresionismo

No te pierdas...

Paul Cézanne fue, junto a Van Gogh y Gauguin, el artista más incomprendido del Impresionismo. Sin embargo, esta incomprensión se convirtió en admiración tras su muerte. En palabras de Picasso, el pintor francés es el padre de arte del siglo XX.

Nacido en una pequeña localidad del sur de Francia en 1839, Cézanne vivió durante muchos años en París, centro nuerálgico de los movimientos artísticos de finales del siglo XIX, donde nunca se sintió plenamente integrado. Su carácter taciturno y violento hacía que no se sintiera cómodo en sociedad y, pronto, abandonó la escena artística parisina para retirarse a las colina de Provenza para estudiar los recursos de representación de un espacio tridimensional sobre la superficie plana de la tela.

Sin embargo, el cambio de rumbo tampoco le proporcionó el reconocimiento artístico, ya que en vida sólo consiguió vender dos cuadros.

Cézanne cultuvó diversos géneros, entre los cuales brilló, especialmente, en bodegones, retratos, paisajes y estudios de bañistas. Las obras pictóricas más destacadas del pintor galo son: Los jugadores de naipes, La montaña de Sainte-Victoire y Las grandes bañistas.

Y además

1973: Muere a los 96 años el músico catalán, Pablo Casals, considerado uno de los mejores violonchelistas de todos los tiempos.

1989: El Presidente del Parlamento de Hungría proclama el fin del comunismo y anuncia la instauración de la democracia.

2006: Fernando Alonso conquista en Brasil su segundo Mundial de Fórmula 1.

Redacción Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -