lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Se inaugura el Museo Thyssen-Bornemisza

No te pierdas...

El Museo Thyssen-Bornemisza fue inaugurado oficialmente por los Reyes de España el 8 de octubre de 1992. La pinacoteca, gestionada por una fundación bajo control público desde 1993, está ubicada en uno de los palacios del siglo XVIII más emblemáticos de Madrid, el Palacio de Villahermosa.

El fondo artístico del museo comenzó a gestarse hace siete décadas como colección privada del I Barón Thyssen-Bornemisza, el padre del difunto marido de Carmen Cervera. La pinacoteca alberga más de mil obras pictóricas, desde el gótico italiano del siglo XIII hasta el arte de mediados del siglo XX, y presenta una panorámica única en la oferta museística de la capital de prácticamente todas las vanguardias, entre las que destaca el Impresionismo, el Expresionismo alemán o el Pop Art.

Y además…

1814: Comienza el Congreso de Viena con el objetivo de reconstruir las fronteras de Europa, tras las conquistas de Napoleón Bonaparte.

1912: Inicio de la primera Guerra de los Balcanes, tras la cual Albania se independiza y Turquía pierde todos sus territorios en Europa, a excepción de Constantinopla.

1970: Nace el actor estadounidense Matt Damon, ganador de un Oscar al mejor guión original por El indomable Will Hunting (1996), película por la que también fue nominado al galardón al mejor actor.

 

 

Redacción Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -