miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Sevilla optará a ser candidata para albergar la sede de Agencia Espacial

No te pierdas...

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por unanimidad presentar la candidatura para que la ciudad albergue la sede física de la futura Agencia Espacial Española, una iniciativa que cuenta también con el apoyo de la Junta de Andalucía, de los empresarios y de la Universidad hispalense.

En la propuesta, presentada por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, se recoge que el Ayuntamiento hispalense considera que la ciudad tiene las infraestructuras y la localización idóneas para este proyecto, y que su historia, su presente y su futuro «la sitúan en un lugar privilegiado para aspirar a esta sede».

Por ello, se ha elaborado un primer dossier, en colaboración con la Junta, que pone de manifiesto que, con la aplicación de criterios objetivos, la ciudad de Sevilla es una «clara aspirante» a la sede de la Agencia Aeroespacial.

El Consistorio recuerda que el Gobierno central está propiciando un proceso de descentralización y, en el caso de la Agencia Espacial Española, que es un organismo de nueva creación, considera que Sevilla tiene argumentos «más que suficientes» para albergarla, entre ellos su trayectoria en el sector espacial y la industria aeronáutica.

El pasado mes de abril, Muñoz mantuvo un encuentro con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, a quien solicitó que este nuevo organismo sea uno de los primeros en entrar dentro del proceso de desconcentración iniciado por el Gobierno de España.

En la reunión, Antonio Muñoz expuso a la ministra la unidad y fortaleza del sector aeroespacial de Sevilla, la unanimidad de las administraciones en torno a este proyecto y el trabajo previo realizado durante los últimos meses.

Asimismo, incidió en que Sevilla dispone ya de espacios habilitados y preparados para albergar la Agencia Espacial Española, para lo que se ha facilitado al Ministerio un listado de opciones ya disponibles que incluyen distintos inmuebles del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, así como las Naves de Renfe de San Jerónimo, que se encuentran en la fase final de rehabilitación con un proyecto destinado a la innovación y al emprendimiento. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -