domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Amazon pone a disposición su nube para la investigación del covid-19

No te pierdas...

La financiación se proporcionará a través de una combinación de créditos en especie de AWS y soporte técnico para ayudar a los equipos de investigación de nuestros clientes a aprovechar todo el potencial de la nube para enfrentar este desafío.

El programa estará abierto a instituciones de investigación acreditadas y entidades privadas que utilizan AWS para respaldar cargas de trabajo orientadas a la investigación para el desarrollo de diagnósticos en el punto de atención (pruebas que se pueden realizar en el hogar o en una clínica con resultados el mismo día).

Dada la necesidad, el énfasis inicialmente estará en COVID-19, pero también consideraremos otros proyectos de diagnóstico de enfermedades infecciosas.

Teresa Carlson,  vicepresidenta del sector público mundial, dio a conocer que -a la fecha- hay  35 instituciones afiliadas.

En su opinión, la detección precisa es el punto de partida para cualquier estrategia efectiva de respuesta a una pandemia. «Las organizaciones que trabajan en diagnósticos necesitan potencia de cómputo confiable y escalable, que podemos ofrecerles junto con servicios líderes en la industria, como análisis y aprendizaje automático, para que puedan procesar y analizar grandes conjuntos de datos e iterar rápidamente», agregó.

Además, AWS será apoyado por un grupo de asesoramiento técnico externo compuesto por científicos líderes, expertos en políticas mundiales de salud y líderes de opinión en el campo del diagnóstico de enfermedades infecciosas

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -