Domingo 19.05.2019

Vídeos

Si llega Vox te vas a tu país 'voxlando'

Una mujer ha sido protagonista de otro caso de racismo, esta vez en un locutorio de Valencia, que reitera en varias ocasiones lo española que es.

Un hombre llamado Jose Antonio decidió grabar el momento en el que la mujer española comienza a discutir con una mujer de nacionalidad colombiana, delante de la sobrina de ésta que asegura que  "estaba muy asustada ante esta desagradable disputa" y que cuando las defendió de la mujer fue escupido en la cara. "Si llega Vox te vas 'voxlando' a tu país" y "yo soy española", son algunos de los improperios racistas que se escuchan. Cuando el joven interviene para defender a la mujer migrante, la española levanta el puño y comienza a gritar "¡España libre! ¡España unida! ¡Arriba Franco! ¡Arriba España!".

Jose Antonio solo pide que se compartan las imágenes que han superado ya el millón de visualizaciones

Por su parte, Movimiento contra la Intolerancia ha manifestado que está en proceso de contactar con la mujer increpada para elaborar una denuncia. Ha calificado los hechos como "intimidación racista" y ha advertido que este tipo de actitudes xenófobas no son "algo puntual y excepcional".

"Si no se actúa con más firmeza y recursos para concienciar y no solo actuar a posteriori parte de la sociedad adoptará ciertos prejuicios que se agravaron durante la crisis y siguen en la actualidad, y que normalmente llevan aparejados que se desarrollen actitudes como la de esta señora", lamentan.

A raíz de la difusión de estas imágenes, Vox ha manifestado, a través de un comunicado, que "no tiene nada que ver con esas declaraciones, que no se trata de ninguna persona que represente a VOX", y que tampoco sabe "si ha sucedido realmente o se trata de un montaje". En el caso de que sea "real", esta formación asegura que condena los hechos, "como no podía ser de otra manera.

 

 

Comentarios